DNCD presenta plantación marihuana decomisada en Baní

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/DAB5C2B0-C831-4B01-AB0D-0FC78DA648AC.jpeg

La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) informó ayer tarde que decomisó 1,317 plantas “gigantescas”  de marihuana, con un peso aproximado de 489 libras, arrancadas en una plantación en la Loma del Cateye, provincia de Peravia. Las matas con una altura de entre diez y doce pies ya estaban en su etapa de cultivo, incluso la institución dijo que encontró un saco lleno de hojas secas “al parecer ya listas para su comercio”.

El operativo para la localización de la plantación fue comandado por el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez. Él y los agentes que le acompañaron tardaron dos horas en mulas y a pie, luego de llegar hasta donde los dejó un helicóptero, según  informó la institución.

“Souffront Velázquez se hizo acompañar del magistrado procurador fiscal de la provincia, Ramón Constantino, así como de miembros de la División Regional Sur Central, con asiento en Baní de la DNCD, comandada por el coronel Héctor Rolando Ymaya, quienes tenían informes de dicha plantación, previo a una labor de inteligencia”, dijo la portavoz de la DNCD, Jacqueline Lamarche.