DNCD quema gran cantidad de cocaína y marihuana  

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/286CEFAE-6B75-4CEA-9780-DFE57D8A4000.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineró esta mañana más de 2 toneladas y media de cocaína, 63 kilos de heroína, unos 1,111 kilos y 23,152 matas de marihuana, 250 kilos de Acido Fenil-Acético y 923 mil pastillas de Pseudoefedrina en un acto encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo y los integrantes de la Junta Directiva de la entidad, en presencia de miembros del Ministerio Público y representantes de otras instituciones.

La actividad, como de costumbre, fue realizada en el recinto de la Primera Brigada del Ejército Nacional, y en la misma se incluyó la quema de una gran cantidad de prendas de vestir, adornos, accesorios y figuras con la hoja impresa de ese vegetal. La droga incinerada fue ocupada por la DNCD durante el período comprendido entre el 5 de agosto pasado a la fecha, precisamente el tiempo que tiene el mayor general Rosado Mateo al frente de la agencia antinarcóticos.

Entre los narcóticos incinerados habían 810 paquetes de cocaína, con un peso de 834 kilos 170 gramos, decomisados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, el 5 de noviembre pasado, así como 435 kilos 280 gramos, ocupados en agosto a Fausto Andrés Mercedes José, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Alvarez Avarez y Luciano Calcaño, en Samaná, poco después de que ese alijo fuera bombardeado en el mar desde una avioneta de datos desconocidos.

Un comunicado de prensa especifica, igualmente, que entre la droga incinerada habían 254 kilos 720 gramos propiedad del nombrado Alex el Pelotero, en Villa Mella, quien posteriormente fue arrestado en su vivienda por una fuerza combinada de la DNCD y la Policía Antinarcóticos. Ese decomiso se produjo el 18 de septiembre pasado en el sector Buena Vista, en el citado sector de Santo Domingo Norte, de acuerdo al informe.

Las autoridades dieron candela a 206 kilos y 930 gramos y  una porción de heroína igual a  207.51 gramos, arrojadas en alta mar por desconocidos, y que luego, el 11 de septiembre, fueron ubicadas y ocupadas por miembros de la DNCD cerca del paraje La Ciénaga, jurisdicción de Barahona. Esa operación, en la que la Marina de Guerra participó,  fue dirigida la personalmente el mayor general Rosado Mateo.

Se incluyeron también 59 paquetes, con un peso de 60 kilos 750 gramos, ocupados a Fernando Antonio Milanés Padrón, Ramón Andrés Burgos Veras  y Jonás Aquiles Castillo Rijo, el 11 de octubre en la provincia de Santo Domingo. La totalidad de cocaína incinerada, previo a realizarle el análisis en presencia de los medios de comunicación, fue de 2,165 kilos 126 gramos.

El acta autorizando la quema  estaba suscrita por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez; los procuradores fiscales Alejandro Moscoso Segarra, del Distrito Nacional, y Perfecto Acosta, de la Provincia de Santo Domingo; el mayor general Rosado Mateo, y la licenciada  Mabel Féliz Báez; presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), así como por los miembros de la Junta Directiva de la agencia antinarcóticos.