DNCD reclutará agentes en Santiago para fortalecer labor contra narco y lavado

DNCD reclutará agentes en Santiago para fortalecer labor contra narco y lavado

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy la puesta en marcha de un programa de reclutamiento de nuevos agentes para integrar la División Regional de Lavado de Activos, con asiento en Santiago, escogencia iniciada este miércoles por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia.

Serán seleccionados, además, agentes caninos y digitadores para ampliar y fortalecer las acciones de la DNCD en el Cibao, cumpliendo de ese modo instrucciones impartidas por el presidente Leonel Fernández en una reunión que sostuvo el 10 de este mes en esa ciudad con autoridades civiles y militares.

La información fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que los aspirantes a integrar la División de Lavado de Activos deberán ser licenciados en derecho, contabilidad o administración de empresas, solteros, no haber sido sometidos a la justicia y tener edades entre 22 y 35 años.

El programa de selección de los agentes y recepción de documentos fue iniciada este miércoles en las instalaciones de la DNCD en esa ciudad, ubicadas en la Fortaleza San Luis. Para ser agentes caninos y digitadores los candidatos deberán ser bachilleres, solteros y no tener problemas pendientes con la justicia.

“Vamos a fortalecer nuestro trabajo en la zona del Cibao, sobre todo en Santiago, creando una División de Lavado de Activos, entre otras medidas importantes para enfrentar el narcotráfico”, agregó el portavoz del mayor general Rosado Mateo en un comunicado de prensa. La DNCD recluta desde varios años a su propio personal.

Los miembros de la DNCD provienen de las Fuerzas Armadas y la Policía, pero también está integrada por civiles, de acuerdo al mandamiento de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana. Los civiles escogidos de manera directa por el organismo reciben el entrenamiento de lugar.

Rosado Meteo viajó a Santiago acompañado de un personal de Recursos Humanos de la institución antidrogas para  iniciar el proceso de selección de los futuros agentes. Para ser agentes caninos los aspirantes deben ser jóvenes en edades 18 a 26 años, igual que los aspirantes a agentes digitadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas