DNCD reitera en jeepeta solo había U$4.6 millones

<P class=MsoNormal style=DNCD reitera en jeepeta solo había U$4.6 millones

">

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) definió como una maniobra “típica del narcotráfico y sus aliados” para desacreditar a los investigadores la denuncia de la supuesta pérdida de una alta suma de dinero durante la operación en que fue apresada una mujer con US$4.6 millones de dólares, caso por que el que son perseguidos otros individuos.

“Esa es una maniobra empleada siempre por los delincuentes, en especial por el narcotráfico para dañar las investigaciones y desacreditar a los oficiales y a los fiscales que las realizan, como es el caso de la especie, pero no lograrán su propósito en esta ocasión”, dijo el general de brigada Rolando E. Rosado Mateo en una declaración escrita facilitada por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que desde el sábado corre la versión  de que tras el arresto de la señora Sobeida Féliz Morel, actualmente encerrada en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, se hizo correr la versión sobre la alegada pérdida de un bulto con más de un millón de dólares, rumor que “es totalmente falso y propio de los narcotraficantes y sus aliados, pero esto no impedirá que esta investigación se detenga”.

Rosado Mateo declaró que la DNCD “no se detendrá bajo ninguna circunstancia, caiga quien caiga y sin importar quien esté detrás de esto”, tras preguntarse que “cuándo el país había asistido a un hecho como este de ocupar tanto dinero en moneda estadounidense”, caso que definió como “típico de operaciones ilícitas, con toda seguridad del tráfico de narcóticos”. Hasta este miércoles sobre el caso solo Féliz Morel estaba presa..

“Esta reacción se debe, probablemente, a que la DNCD le ha dado donde le duele a los miembros de una organización criminal y por eso procuran desacreditar a los investigadores, cosa que no van a lograr”, enfatizó el oficial. “Eso es porque le hemos dado donde le duele, de eso no hay dudas”, agregó Rosado Mateo, siempre de acuerdo al documento remitido por el vocero de la DNCD.

Sostuvo que “nadie va a desviar la investigación con inventos como este o para que nos alejemos del nuestro objetivo de perseguir a los miembros de esta y otras organizaciones criminales”. Por ese caso es buscado el fugitivo Cristian Almonte Peguero, a quien se le atribuye ser jefe de una red internacional que habría lavado cuantiosos recursos provenientes del tráfico de estupefacientes.

Asimismo, aseguró que hoy se están realizando diferentes allanamientos en distintos lugares, en especialmente en la zona del Cibao, donde supuestamente el prófugo y sus presuntos cómplices tienen propiedades. La Fiscalía del Distrito Nacional tiene a su cargo los interrogatorios de algunas personas llamadas, entre ellas el señor Eddy Antonio Brito Martínez, ex esposo de la señora Féliz Morel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas