DNCD repatría estadounidense condenado a 150 años de prisión

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/386494A9-7DE7-4F32-8E44-4C40A942E689.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que fue repatriado ayer a Puerto Rico un estadounidense condenado a 150 años de cárcel por narcotráfico y homicidio en primer grado que había sido capturado hace una semana en Santo Domingo.

Geovanny Ortiz Pérez, de 33 años, se desempeñaba como empleado de una pizzería, haciéndose pasar como un ciudadano ordinario.

Fue sacado del país en el vuelo 586 de American Airones, con destino a San Juan, para ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos en esa isla, a los fines de que sea encerrado en una prisión federal de lata seguridad, comunicó la (DNCD).

Ortiz Pérez fue ubicado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales, después de que la DNCD fuera notificada de que el fugitivo se escondía en República Dominicana, logrando ubicarlo en el exclusivo sector de Arroyo Hondo. La orden de arresto fue dictada por el Tribunal General de Justicia de Puerto Rico.

El portavoz de la agencia antidroga, Roberto Lebrón, dijo que el imputado fue entregado en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) a un funcionario de Migración y a un agente federal, quienes los acompañaron hasta San Juan de Puerto Rico.

 Se estableció que Ortiz Pérez salió de la cárcel por error.

Comunicó  que el acusado fue mantenido por espacio de 5 días en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde los agentes lo trasladaron al AILA para entregarlo en la escalinata del avión al oficial de custodia que lo llevó a Puerto Rico.