DNCD reporta arresto de 126 por microtráfico en zona Este

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantiene a raya al macro microtráfico de la región Este, básicamente en las provincias de San Pedro de Macorís, en La Romana y en La Altagracia, donde en una semana fueron sometidas a la justicia unas 126 personas tras ocuparles ocho kilos 207 gramos de cocaína, cientos de pastillas éxtasis,  236 porciones de crack y 676 de marihuana.

Esos decomisos fueron hechos en allanamientos, en presencia del Ministerio Público, así como en actuaciones en las calles  y otros operativos, continuando con el llamado “Programa Tolerancia Cero Contra las Drogas”, dispuesto por el jefe antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo. Fueron hallados, además, un revólver, dos vehículos, 15 motocicletas, 35 celulares, balanzas y dinero en efectivo.

 Un informe de la División Regional Este de la agencia antidrogas -con asiento en esta ciudad y bajo la dirección del coronel Luis Castillo García,- precisa que estas acciones fueron practicadas en la semana comprendida entre el 21 y el 26 del presente mes de noviembre. Todos los detenidos fueron entregados a los fiscales de las jurisdicciones correspondientes, dijo.

Entre los detenidos con droga en flagrante delito están Tony Yon García y Nikaury Adriana de los Santos Carrión, apresados en allanamiento en una casa de dos niveles, ubicada en el sector Ruta Quisqueya, donde fueron encontradas 51 porciones de cocaína. Otro apresado es Emilio Martínez, alias Milo, soprendido con en una calle de Higüey con un kilogramo de la misma droga.

Otros detenidos fueron identificados como Manuel Emilio Guerrero Castillo, arrestado durante un allanamiento en un colmado del sector El Llano, de esa ciudad, donde las autoridades decomisaron 1,400 pastillas de éxtasis, dice el recuento hecho por el organismo antidrogas.

En San Pedro de Macorís fueron detenidos Miguel Angel Restituyo Marmolejos y Adrian Antonio Almonte Francés y los holandeses Sofian Soussi y Othoman El Kalfi tras ocupárseles cinco kilos de cocaína dentro de una maleta en el baúl de una jeepeta.

En una requisa domiciliaria realizada en el barrio Placer Bonito, en San Pedro de Macorís, las autoridades antinarcóticos y un fiscal adjunto se incautaron de una porción grande 175 sencillas de cocaína, por lo cual apresaron a Miguel Ángel Oviedo Santana (alias Drácula).

Un total de 152 porciones también de cocaína se le ocupó a Cose Miguel Segura Ozuna, durante un operativo en el sector Punta Pescadora, de San Pedro de Macorís, mientras que Frederik Zapata Colón, a quien apodan Mangú, se le ocupó 51 porciones de marihuana, en la carretera Verón-Punta Cana.