DNCD reporta decomiso de 631 paquetes de cocaína en puertos

DNCD reporta decomiso de 631 paquetes de cocaína en puertos

Devers, vocero DNCD

En el fin de semana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 631 paquetes de cocaína en dos operativos realizados en los puertos de Haina Oriental y el Multimodal Caucedo, según el rpeorte de ayer de esa institución.

La más reciente carga de cocaína fue descubierta en el Puerto Multimodal Caucedo incrustada en el piso de un contenedor lleno de piñas, en el que se encontraron 272 paquetes que iban con destino a Canadá y que estaban envueltos en cinta adhesiva de color negro.

En el puerto de Haina

El hallazgo se produjo en medio de un operativo de inspección en un contendor cargado de guineos que iba rumbo a Francia. Ahí se decomisaron 359 paquetes de cocaína en Haina, según explicó Carlos Devers, vocero de la institución anti drogas.

Le invitamos a leer: Fiona: estos son los números de emergencias en caso de huracanes

En ambos operativos, hasta el momento no hay ningún detenido, debido a que se trataba de cargas que iban a ser exportadas, pero el Ministerio Público como la DNCD se encuentran realizando una profunda investigación. Devers explicó que en la medida que avance el proceso se estarán ofreciendo mayores detalles sobre los frustrados envíos de la droga.

Esperan que Instituto de Ciencias Forenses determine el peso exacto.

La DNCD continúa asestando contra las redes de narcotráfico locales y extranjeras, logrando atrapar este año casi 26 toneladas de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias ilícitas.

Publicaciones Relacionadas