DNCD reporta hallazgo de una carga de 978 paquetes de cocaína

DNCD reporta hallazgo de una carga de 978 paquetes de cocaína

El cargamento sería llevado a Hong Kong.

Considera gran golpe. En Multimodal Caucedo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron ayer que ocuparon un cargamento de 978 paquetes que presumen de cocaína en el puerto Multimodal Caucedo, Santo Domingo.


Un informe indica que el decomiso fue luego de que agentes, con unidades caninas y efectivos militares, inspeccionaran durante ocho días consecutivos atendiendo a informes de inteligencia de que un contenedor sospechoso cargado de madera se encontraba de tránsito por el país.


La carga sería llevada a Hong Kong, informó a los medios.
Luego de la revisión de más de 400 contenedores, se logró ocupar en el interior en uno de los furgones, cargados de madera, 29 bultos negros, envueltos con cinta adhesiva con la sustancia prohibida que sería llevada a Europa, explicaron.


De su lado, el Ministerio Público y la DNCD habrían iniciado ya una investigación para determinar las redes de narcotráfico internacional que estarían detrás del importante cargamento de la sustancia prohibida.

Los 978 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), entidad que los examinará y que determinará el tipo y el peso exacto de la sustancia que se comercializaría.

En la ocupación de la droga trabajaron, además de agentes de la DNCD, miembros de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y de otras agencias de investigación del Estado bajo la coordinación del Ministerio Público.
Para las autoridades se trata de un golpe duro a las redes que trafican sustancia prohibida, según explicaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas