DNCD revela cocaína líquida ocupada a búlgaros pesó mas de mil kilos

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/C5C56EE4-6BC0-4288-AC07-4ED8984E36C1.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que pesó 1,229 kilos 690 gramos la cocaína líquida ocupara hace varias semanas dos ciudadanos búlgaros y varios dominicanos, narcótico que estaba diluido en 11 tanques aparentemente llenos de aceite para vehículos de motor.

La droga fue confiscada a los hermanos Zlatin y Kaloian   Roumenov Raynov, así como a Miguel Sosa, Boanergues Santos Medina, Jorge Luis Cabrera Sosa y Aribelio Ramírez Santana durante una operación efectuada por la DNCD en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

“Los tanques llenos de un líquido que parecía ser aceite para vehículos al ser sometidos al análisis correspondiente arrojaron 1,229 kilos 690 gramos de cocaína. De los 11 tanques 7 dieron positivo a la citada sustancia prohibida”, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Indicó que cada tanque tenía 175 kilos 670 gramos, de acuerdo al reporte remitido a la DNCD por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, copia del cual la agencia antinarcóticos remitió de inmediato al Ministerio Público para los fines correspondientes. La cocaína fue ocupada a finales de diciembre pasado.

Rosado Mateo dijo que el caso había sido apoderado a Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, instancia que favoreció a los imputados con distintas medidas de coerción. La droga era  guardada en las instalaciones de un taller de herrería ubicado en el denominado Callejón Guacaji 56, en un vecindario del mencionado barrio.

En el caso estarían vinculadas otras personas que no fueron identificadas por la DNCD, dos de ellas oficiales de la Policía que están bajo investigación. El jefe antidrogas garantizó que en las próximas horas se ofrecerán detalles de la investigación, la que dijo está a punto de concluir.

“La investigación no ha concluido aún, porque se ha detectado que los húngaros tienen cuantiosas inversiones en la zona Este del país. Todo el que tenga que ver con este caso será puesto en manos del Ministerio Público, junto al cual la DNCD realiza la investigación”, agregó el jefe antinarcóticos.