La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó 50 paquetes presumiblemente cocaína, mediante un operativo de interdicción realizado en la referida terminal portuaria.
Agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, procedentes de Cartagena, Colombia.
Luego, y tras iniciar una inspección más rigurosa, en presencia de un fiscal adjunto, se ocuparon en los compartimentos (escondidos) del área del motor del contenedor, los 50 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.
Según el manifiesto, el contenedor cargado de utensilios médicos tenía como destino final Róterdam.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al frustrado envío del alijo a Europa.
Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos en todo el territorio nacional.
Los 50 paquetes fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.