DNCD se incauta de 454 paquetes de cocaína en las costas de Bayahíbe

DNCD se incauta de 454 paquetes de cocaína en las costas de Bayahíbe

Parte de la droga que dijo organismo decomisó.

Las autoridades dicen que en el operativo apresaron además a cinco personas y que persiguen a otros integrantes de la red

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que se incautó de 454 paquetes que presume cocaína, en la provincia La Altagracia, operativo en el que además apresó a cinco personas.

En una comunicación, la entidad señaló que varios de sus agentes y efectivos de la Armada desplegaron en las costas de Bayahíbe una acción de interdicción marítimo y terrestre, tras recibir informes de que una lancha tipo Go Fast, con varios ocupantes, saldría de territorio dominicano hacia Puerto Rico.

Según el documento, luego de un intenso seguimiento, los individuos al percatarse de la presencia de unidades navales y lanchas interceptoras, retornaron hasta llegar a la orilla de la playa, donde fueron perseguidos, dando como resultado la incautación de 16 sacos, en los cuales alega estaban los 454 paquetes.

Leer más: DNCD señala barrios con mayor presencia de drogas en RD

La DNCD dijo que en el operativo, que duró más de 10 horas, apresó cinco hombres, todos dominicanos, y que activa la localización de otros integrantes de la supuesta red de narcotráfico internacional.

“Según las investigaciones se trata de una estructura criminal que opera en la zona Este del país y utiliza lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico”, refiere el texto.

En la operación conjunta, agrega el documento, ocuparon además, una embarcación de 26 pies de eslora, un motor fuera de borda de 75 Hp, cinco celulares, documentos personales y otras evidencias.

Señala que el Ministerio Público, los organismos de inteligencia de la DNCD y la Armada, mantienen abierta una ‘exhaustiva investigación’ para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros miembros de “esa red criminal”.
La entidad antidrogas aseguró que en lo que va del presente año han ocupado tres mil 554 kilogramos solo de cocaína, más de 800 libras de marihuana, cientos de pastillas de éxtasis, crack y otras sustancias controladas.

Publicaciones Relacionadas