DNCD se «tirará» a las calles desde mañana para prevenir consumo de drogas

<STRONG>DNCD se «tirará» a las calles desde mañana para prevenir consumo de drogas</STRONG>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el inicio de un intensivo programa de prevención sobre el uso y consumo de estupefacientes, iniciativa que será puesta en marcha a partir de mañana viernes en el Ensanche la Fe, en la capital, la que será continuada en otras sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

El presidente de la institución, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que “este programa se inscribe dentro todo lo que tiene que ver con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, anunciado recientemente por el presidente Danilo Medina, en el que intervienen el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, la Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

“Estamos literalmente tomando las calles, pero en esta oportunidad no lo hacemos para arrestar a nadie. Lo que haremos a partir de este viernes es entrar en contacto con la población para llevarle mensajes de carácter preventivo, específicamente material en el que están detallados los  daños que producen drogas peligrosas como la cocaína, la marihuana, el crack y la heroína”, dijo Rosado Mateo.

Se trata, dijo, de una campaña nacional para sensibilizar a los ciudadanos, la que incluye mensajes impresos, además de cápsulas por radio y televisión, en los que se advierten que “Si te metes en drogas…!despídete!…porque pierdes tus amigos, tu familia, tu dinero ¡tu vida!”. A los ciudadanos se les ofrecerán detalles claros y directos sobre lo que son las drogas y los daños que estas ocasionan al organismo.

 Explicó que la Ley 50-88, del 30 de mayo de 1988, faculta a la DNCD a desarrollar actividades preventivas, al margen de su responsabilidad como organismo persecutor, al tiempo de indicar que la idea nuestra es sensibilizar a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, para que se mantengan alejados de este terrible de las drogas que causa tanto problemas a la familia dominicana.

Hizo énfasis en la necesidad de crear conciencia para prevenir “casos dolorosos y trágicos como el provocado por un joven adicto que asesinó a sus padres en Santiago y luego se quitó la vida”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas