DNCD señala barrios con mayor presencia de drogas en RD

DNCD señala barrios con mayor presencia de drogas en RD

Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, señaló hoy cuales son los sectores en los que existe mayor presencia de drogas dentro del territorio nacional.

Cristo Rey, Capotillo, La Ciénaga, en menor proporción Ensanche La Fe y en Santo Domingo Norte, Villa Mella”, dijo Cabrera Ulloa.

“Tenemos diferentes levantamientos de donde hay mayor presencia, es un poco complejo porque es una parte integral”, aseguró el presidente de la DNCD.

Sin embargo, agrega que en esos sectores “estamos impactando a través del programa comunitario”.

Arrestan a extranjera por tráfico de drogas

Tras participar en el almuerzo del «Grupo de Comunicaciones Corripio, José M. Cabrea Ulloa», explicó el procedimiento que debe seguir la DNCD antes de realizar un allanamiento.

“Nosotros debemos tener una orden judicial para poder entrar a una casa y debemos llenar todos los requisitos de rigor para justificar al juez cuando solicitamos una orden de allanamiento”, indicó Ulloa, presidente de la DNCD.

Jóvenes

“En la parte de Cristo Rey nosotros hemos impactado de una manera importante en la orientación, charlas, festivales deportivos, remozamiento de canchas, esto para que los jóvenes tengan donde recrearse”, señaló Cabrera Ulloa.

“No solo debe ser la parte represiva, tenemos el compromiso de suministra a los jóvenes una vía de escape para no caer en las drogas”, destacó el vicealmirante.

Bienes

Sobre las estrategias implementadas por la entidad en hacer frente a las drogas, Cabrera Ulloa, señaló que es una combinación con la identificación de los bienes involucrados.

“La estrategia del combate al crimen organizado ha permitido concomitantemente con el decomiso identificarle bienes de los involucrados en trasiego ilícito de sustancias narcóticas”, dijo.

“Si hay una cosa determinante es golpear la parte financiera de las organizaciones criminales”, refirió el presidente de la DNCD.

Operaciones

“Cada vez que ejecutamos una operación vinculada a alguna persona pedida en extradición nosotros identificamos las conexiones y las personas afines a esa persona”, agregó.

“Algo importante es que los que son procesados si bien es cierto que serán extraditados, todo aquel que ha cooperado será procesado en el país”.

Publicaciones Relacionadas