DNCD solicita datos en Colombia sobre alijos de drogas

DNCD solicita datos en Colombia sobre alijos de drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pidió informaciones este lunes a las autoridades antinarcóticas de Colombia con relación al envío de dos cargamentos de heroína y cocaína, distribuidos en tres contenedores, que venían para la República Dominicana desde Barranquilla, donde fueron decomisados, y su destino final sería Estados Unidos.

“Estamos en contacto con la Policía de Colombia para que nos facilite copias de los documentos de embarque para determinar si la droga entraría al país o si iba en tránsito. Eso nos permitirá detener en el país a los implicados en la operación”, dijo el presiente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Los cargamentos ocupados en el puerto de Barranquilla eran 131 de heroína 136 de cocaína, alijos manejados por la banda conocida en Colombia como ‘Los Paisas’, quienes al parecer cuentan con contactos en Santo Domingo. El jefe de esa red en Colombia es el nombrado Arnulfo Sánchez, alias Pablo.

“Tenemos detalles ya de la operación y en cualquier momento tendremos los documentos a mano, lo que es usual cuando se producen acciones de esa naturaleza. La DNCD tienen excelentes relaciones con las agencias antidrogas de Colombia, lo que es esencial para poder darle golpes como este al narcotráfico internacional”, dijo Rosado Mateo, vía su oficial de prensa, Roberto Lebrón.

De acuerdo a la declaración del jefe de la Policía Antidrogas de Colombia, general Francisco Patiño, los patrocinadores de esa operación manipularon los paquetes con sustancias diversas p[ara evadir la detección por parte de unidades caninas, lo que regularmente hacen también los narcotraficantes en República Dominicana.

La droga estaba escondida entre listones de Madera, de modo que será fácil determinar quienes están ligados a esta operación, agregó Rosado Mateo en un comunicado de prensa, tras ponderar el golpe dado por las autoridades colombianas a cartel llamado ‘Los Paisas’ que opera en el Norte del citado país sudamericano.

Sin embargo, sostuvo que si la droga llega a algún puerto dominicano “no tenemos la menor duda de que sería decomisada, porque las autoridades colombianas nos iban a facilitar las informaciones en ese sentido, como regularmente lo hacen las de la República Bolivariana de Venezuela cuando de su territorio zarpa alguna embarcación”.

Publicaciones Relacionadas