DNCD solicita helicópteros
para detectar a traficantes

DNCD solicita helicópteros<BR>para detectar a traficantes

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Ramírez Ferreira, sugirió ayer la compra de helicópteros de doble turbina que permitan penetrar al mar Caribe y detectar las lanchas rápidas que transportan las drogas que son lanzadas desde el aire o en otras embarcaciones.

Dijo que es necesaria la compra de los helicópteros porque los aviones de la marca Tucan que el Estado dominicano adquirió en Brasil, no son suficientes para combatir el narcotráfico en el país.

Asimismo, el alto jefe militar explicó que se están realizando esfuerzos serios y eficientes para evitar el tráfico de estupefacientes por la frontera.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Por Otra parte, el presidente de la DNCD atribuyó a la corrupción, la compra de voluntades y al tráfico de influencia, la existencia de las drogas en este país y a nivel mundial.

Dijo que el negocio de estupefacientes es difícil de erradicar, “porque la mejor industria que hay en el mundo es la drogas;  en el mundo no hay un negocio lícito como este que deje más dinero”.

 Ramírez Ferreira fue entrevistado ayer en Santiago.

Habló antes depronunciar un discurso en un encuentro con la dirigencia empresarial y comercial de esta ciudad, celebrado  en la sede de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan).

Explicó que  este país requiere fortalecer el proceso de reciedumbre moral y unir voluntades, con una meta y fin común, para que no sea tarde la lucha contra el narcotráfico.

Dijo que la población debe comprender de una vez y por toda que el combate del narcotráfico no es responsabilidad exclusiva de un organismo, sino un problema que atañe a todos, por lo que sugirió que debe haber voluntades y políticas de estrategias donde cada quien aporte el granito de arena posible para combatirlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas