El organismo desarrolla un amplio programa de respaldo a clubes de diferentes lugares del país, a los que remoza sus instalaciones, dona utilería y lleva charlas de orientación
El sector Madre Viaje, de la histórica provincia de San Cristóbal, recibió la mano amiga de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Dirección de Orientación Comunitaria, con su programa de prevención y recreación.
La DNCD intervino la cancha del club Los Laguneros de San Cristóbal, donde realizó la remoción completa de la cancha multiuso, además de donar e instalar los tableros en fibra de vidrio tipo NBA.
“El contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), presidente de la DNCD, ha dado instrucciones precisas para que la mano amiga de esa institución llegue a todos los rincones del país, llevando el deporte y la recreación a niños, adolescentes y jóvenes”, expresó el coronel Rafael –Cucho Abreu Páez, director de la Dirección de Orientación Comunitaria de esa entidad.
El coronel Abreu Páez informó además que los directivos del club recibieron útiles deportivos para el fo mento del deporte en su comunidad.
“Hemos estado peinando todo el territorio de la República Dominicana, atendiendo solicitudes que diferentes comunidades realizan al presidente de la DNCD, quien nos ha instruido para ir en auxilio de dichas comunidades”, expresó el coronel Cucho Abreu.