DNCD y Armada decomisan 600 paquetes cocaína

DNCD droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada decomisaron la madrugada de ayer 600 paquetes de cocaína durante un operativo a siete millas náuticas al sureste de Punta Palenque, San Cristóbal, donde fueron apresados tres dominicanos.

Con este cargamento se eleva a 1,163 los paquetes de la misma droga ocupados en esta semana por la DNCD.

El vocero de esa entidad, Darío Medrano, explicó que la droga estaba escondida en 30 pacas en el fondo de una embarcación pequeña de fibra de vidrio, a donde fue trasbordada en alta mar desde otra embarcación procedente de Suramérica.

Dijo que fue interceptada por una lancha rápida de la Armada Dominicana, que además utilizó otra embarcación y un guardacosta.

En tanto, la DNCD y sus aliados de la DEA manejaron la inteligencia que provino de un avión radar.

Medrano manifestó que la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) tenía informes de que este cargamento llegaría al país por esta vía y su destino final sería Estados Unidos o Europa.

Dijo que los detenidos se encuentran bajo investigación en la sede de la DNCD, luego serán puestos a disposición de la justicia.

Mientras que la droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que determine su peso específico.