DNCD y Armada incautan 263 paquetes de cocaína

DNCD y Armada incautan 263 paquetes de cocaína

Autoridades arrestaron a dos venezolanos y se ocupó un fusil

Dos venezolanos fueron arrestados mientras trataban de movilizar 263 paquetes de presunta cocaína en una lancha rápida que fue interceptada en la playa de Los Patos, en Barahona, por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Armada, bajo la coordinación del Ministerio Público.

En rueda de prensa conjunta de la DNCD y la Armada, se informó que el operativo, que duró poco más de ocho horas, tuvo lugar como parte del seguimiento a una red de narcotráfico internacional.

En la operación también fueron ocupados un fusil M-16 calibre 5.56 mm con su cargador y varias cápsulas, dos dispositivos GPS, celulares, un radio de comunicación marina, tres chalecos salvavidas, una lona azul, dos garrafones de combustibles y dos motores fuera de borda.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó que la institución intensifica las investigaciones y activa la búsqueda de otros integrantes de esta estructura criminal, mientras que los dos detenidos están en poder del Ministerio Público a fin de que se le conozcan medidas de coerción en las próximas horas.

Añadió que los 263 paquetes incautados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

El portavoz de la Armada, capitán de navío José Vásquez, manifestó que las autoridades han reforzado las operaciones antidrogas en todo el territorio nacional, “permitiendo asestar importantes golpes a redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales”.