DNCD y Fiscalía decomisan 3,933 pastillas de éxtasis y 265 gramos cocaína

<STRONG>DNCD y Fiscalía decomisan 3,933 pastillas de éxtasis y 265 gramos cocaína</STRONG>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos personas con tres mil 933 pastillas de un producto con las mismas características del éxtasis, 265 gramos de cocaína y una pistola, decomiso realizado durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto de La Provincia Santo Domingo, informó hoy la agencia antinarcóticos.

Los detenidos con la presunta droga fueron identificados como Arickson Fangyle Pérez, alias Fernandito; y Johanna Paulino, residentes en el Reparto Alexis IV, ubicado en la calle Boniare del sector Alma Rosa. La inspección de la vivienda fue dirigida por un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, amparado en una orden emitida por un juez de esa jurisdicción.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la pareja guardaba esas sustancias en un compartimiento de la habitación principal de la vivienda, de acuerdo al acta levantada por el magistrado actuante en el caso. En la operación participaron oficiales y agentes adscritos a la División regional Oriental, agregó.

Indicó que la DNCD recibió la información de que ambos detenidos, al parecer concubinos, supuestamente se dedicaban a distribuir estupefacientes utilizando su casa como centro de acopio, dato que resultó ser verídico al ser allanada y encontrada allí las citadas cantidades de sustancias prohibidas. Ambos serán sometidos a la justicia.

Se trata de establecer, dijo Lebrón, quienes son los probables contactos de los detenidos, a los fines de también ponerlos a disposición del Ministerio Público para que igualmente sean presentados ante el Juez de la Instrucción para las medidas de coerción correspondientes, conforme establece el Código Procesal Penal en estos casos.

Tanto la cocaína como las pastillas fueron enviadas al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser analizadas.

Una vez la DNCD reciba el informe de esa experticia, como establece la ley, el certificado correspondiente será remitido al Ministerio Público y de ahí al juez apoderado, conforme dice el comunicado de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas