DNCD y la DEA decomisan 700 paquetes cocaína

p5

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer en Barahona 700 paquetes de un polvo que presumen es cocaína, en una lancha rápida procedente de la península La Guajira, ubicada entre Colombia y Venezuela la cual estaba a cargo de un dominicano, un venezolano y un colombiano. Uno fue apresado y dos escaparon con la ayuda de lugareños.

Los 700 paquetes estaban distribuidos en 28 pacas de 25 unidades. La lancha de los narcotraficantes tenía tres motores fuera de borda, además, 18 garrafones llenos de gasolina.

La información la ofreció el director de comunicaciones de la DNCD, Darío Medrano; el capitán de navío, Daniel de la Rosa y el coronel Darío Antonio Brito.

La operación, que se inició en la madrugada y concluyó al mediodía de ayer, se llevó a cabo en coordinación con la Armada Dominicana y la DEA.

Ayer un contingente policial buscaba en La Ciénaga, de Barahona y zonas aledañas, por dónde huyeron los dos hombres, con ayuda de lugareños, que luego intentaron asaltar la embarcación, donde se presume que los individuos venían consumiendo frutas, golosinas y bebidas.

También encontraron una capa impermeable, azul, que colocaban para despistar los aviones que buscan embarcaciones sospechosas.