DNCD y otras entidades interceptan embarcación con mil kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD se incautó de mil kilos de cocaína   que eran  transportados en una lancha rápida procedente de  Sudamérica  y capturó a  cuatro hombres, supuestamente  colombianos. La lancha fue interceptada a 18 millas náuticas de Santo Domingo, informó el  presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Explicó que el alijo  de cocaína fue incautado en la operación “Yunque y Martillo”’, que se llevó cabo en coordinación con  la Marina de Guerra (MDG), el Servicio de Guardacostas y la Agencia Antidrogas de  Estados Unidos (DEA).

Los detenidos son  Aluchom Castro, Arechelleo Bocaleo, Rubén Bucaria y Micton Sretellea, quienes fueron  entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados a Puerto Rico junto con la cocaína para que sean procesados por una Corte de los EEUU en esa isla.

La droga estaba distribuida en 40 pacas de 25 paquetes cada y era transportada en una embarcación de 45 pies de eslora. 

Los equipos de la DNCD y la MDG persiguieron la lancha  durante  seis horas, logrando cercar la embarcación a 18 millas de las costas de la capital dominicana. La Marina de Guerra usó  los guardacostas Orión, Capella y Canopes y  dos lanchas. También  un helicóptero de la DNCD.