DNCD arresta decenas de personas por droga en sectores de la Capital

DNCD arresta decenas de personas por droga en sectores de la Capital

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que ha reforzado la persecución contra el microtráfico, sobre todo en la Capital y la Provincia de Santo Domingo, donde fueron detenidas decenas de personas por droga, especificamente, en los barrios de Villa Consuelo, Capotillo, San Carlos, Villa Francisca y Villa María.

De acuerdo a un informe de la DNCD, los servicios de inteligencia confirmaron denuncias de ciudadanos en el sentido de que los ahora imputados habían improvisado puntos de venta de cocaína, crack, y marihuana en los mencionados barrios populares.

Muchos de los detenidos fueron atrapados en allanamientos dirigidos por el Ministerio Público.

En tal sentido, el Equipo Operacional de la División Central de la DNCD realizó lo que un comunicado de prensa de ese organismo describe como ‘tiradas’  sorpresivas en lugares específicos, sorprendiendo con diferentes cantidades de sustancias narcóticas a una gran cantidad de individuos, en edades de entre 18 a 30 años, que se dedicaban al llamado ‘narcomenudeo’.

En San Carlos, por ejemplo, fueron arrestados Ardenis Encarnación y Raniel Rodríguez; en Villa Consuelo cayeron José Miguel Marrero, Miguel García y Felipe Alexander Rojas. Miguelina Restituyo Mayí, alias Rubí, fue detenida con presuntamente 44 piedras de crack en Villa Francisca, y a Pedro Villanueva la DNCD le ocupó una porción grande de marihuana en Villa María, dijo la DNCD.

Asimismo, la institución reporta arrestos en Alma Rosa, Los Mina, Villa Mella y Boca Chica, fruto de las acciones realizadas en esos lugares por agentes y oficiales asignados a la División regional Oriental, unidad de la DNCD que cubre a Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Monte Plata con todos sus municipios.

“No se trata de redadas.  La entidad aclaró que no se trata de redadas, sino de actividades ordinarias que desarrolla la DNCD, dentro de sus responsabilidades, previstas en la Ley 50-88”.

Tres vendedores de San Pedro de Macorís, identificados como José Antonio Santana, Bruno Reyes Mercedes y Jerry Alexander Alcalá, cayeron en poder de la DNCD en los sectores denominados Barrio Lindo, 24 de Abril y Miramar, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas