DNCD dice que en últimas horas ocupó varias propiedades de lujo a cabecillas del narcotráfico

<P>DNCD dice que en últimas horas ocupó varias propiedades de lujo a cabecillas del narcotráfico</P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Unidad de Lavado de Activo de la Procuraduría General de la República, sigue ocupando propiedades de lujo a cabecillas de narcotráfico en el país.

 Ayer en la noche secuestró judicialmente  el apartamento 4-A, de la Torre Rayos de Luna, ubicado en la Calle Salvador Esturla número ocho, del Ensanche Naco, en la capital.

Esta y cinco propiedades suntuosas también en la capital se le atribuyen a  José Calderón Rijo y/o Joel Rijo, alias, La Araña, sindicado por la entidad antidroga como jefe de una red internacional de narcotráfico, desmantelada el día nueve de diciembre del pasado año y quien se encuentra guardando prisión.

Según la DNCD, ayer jueves tras una ardua labor de inteligencia de su Departamento de Investigaciones Financieras fueron secuestradas judicialmente cinco propiedades suntuosas en distintos puntos de esta capital y en una de ellas una suma millonaria en dólares, otras monedas y un arma de fuego.

Mediante una nota informativa la agencia antidrogas, precisó que las propiedades secuestradas son el apartamento LC-224, de la Plaza la Francesa, ubicado en la avenida Abraham Lincoln; el apartamento 5-B, del Condominio Antonia I, ubicado en la avenida Enriquillo número 43; el apartamento número 15 de la Torre Soleil, localizado en la calle Tételo Vargas, 35.

Asimismo, el local comercial número 301-D, de la Plaza Mirador, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, número 110 y al apartamento número 301-D, de la Plaza Mirador, localizado en la calle Luis Escoto Gómez, número 10, en virtud de la orden número 34 del mes de agosto del 2013, emitida por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Los allanamientos y secuestros fueron realizados en conjunto con miembros de los Equipos Operacionales de esta DNCD, de la Inspectoría de San Cristóbal y de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

Además se decomisó la suma US$ 1, 124, 464.00, en un compartimiento secreto “caleta”en el vehículo marca Saturn, placa G266933, color gris, el cual estaba estacionado en el parqueo asignado al apartamento número 301, del Residencial JS, II, de la calle Luis Escoto Gómez.

También, en el citado inmueble se incautó, una maleta color negro con la suma de US$192, 000.00; y $ 57, 879 pesos colombianos.

En ese sentido, dijo que también se incautó, en la habitación del referido apartamento, la suma de RD$ 1, 742.00. Además de cuatro celulares marca Blackberry, una balanza triple pro con capacidad para pesar 2, 610 gramos y un rollo de cinta para empacar y/o embalar, en uno de los closet.

La agencia antidrogas ncautó, además, el vehículo marca Honda Accord, color Gris, placa A570017, en cuyo interior se ocupó la pistola marca Taurus, dos cargadores y diecisiete capsulas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas