Dónde comer
“Soleil”, una propuesta saludable, fresca y ligera

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/0CF5CF12-A94C-47FA-8FB7-B6627479CC8E.jpeg

En su segunda sucursal (la primera está ubicada en Bella Vista Mall), “Soleil” ofrece una variedad de opciones nutritivas y sabrosas dirigidas a un público adulto joven entre los 25 y los 45 años de edad.

POR MIRFAK ROWLAND
Los rayos del sol llegan al planeta cargados de intensidad y color, invadiendo cada espacio, hasta el más recóndito. Sin embargo, los que llegan a esta tierra no sólo son coloridos e intensos, sino también sabrosos y acogedores.

Y como “el sol sale para todos”, así también lo hace “Soleil”, una propuesta saludable, con comidas frescas y ligeras orientadas a satisfacer las necesidades culinarias de un público que cada día aprende más sobre la buena mesa.

“Soleil”, cuyo significado es “sol” en el idioma francés, brinda al público una gran variedad de entradas, crepés salados, pitas rellenos, ensaladas lights, café gourmets, y como postres, una diversidad de crepés dulces y los ya conocidos churros rellenos.

Según su propietario, Rodolfo Gil, otra de las características que distingue a este restaurante de los demás, es que sus platos son preparados cada uno con un sabor diferente y con ingredientes integrales y beneficiosos para la salud.

Además, la comida es internacional, pues abarca delicias propias de México, Francia, Italia, el Mediterráneo y el Oriente, como la ensalada oriental, cuya salsa contiene los cinco sabores: agrio, salado, picante, dulce y amargo.

La propuesta también contiene una variedad de cafés, preparados en diversas formas, así como jugos naturales y una reducida carta de vinos y cocteles.

El ambiente

El rojo y el amarillo, los colores del sol, llenan de colorido el entorno, acompañados del verde y el blanco. La arquitecta Fior Mateo fue la encargada de decorar el espacio, utilizando piezas como afiches con temas franceses, sillas en madera, sillones y demás en un área visiblemente reducida.

Una de las particularidades en su diseño es que la cocina de este restaurante se encuentra frente al público, el cual puede observar todo el proceso de preparación de sus platos.

La ambientación es muy minimalista, pues su sencillez hace que el cliente se sienta “como en su casa”. “Soleil” tiene una capacidad para 30 personas.

De interés

Ubicación: Gustavo Mejía Ricart número 72, ensanche Naco.
 Especialidad: Comida internacional
 Horario: De lunes a domingo, desde el mediodía hasta la medianoche. Los viernes y sábados extiende su horario hasta las 2:00 de la madrugada.
 Precios: desde RD$100 hasta RD$255 por plato.

***

Nacho Fiesta

Ingredientes:

 Una funda mediana de nachos redondos o triangulares

 Media libra de frijoles refritos

 Medio aguacate

 Queso Cheddar hundido

 8 lonjas de queso Mozzarella italiano o queso Muster

 Tomate picado en cuadritos

 6 onzas de pechuga de pollo ripiada previamente cocinada o carne molida

Preparación:

Unte el plato con dos onzas de frijoles, cubrir con el queso cheddar. Poner encima una capa de nachos. Sobre la capa de nachos, poner cuatro lonjas de queso mozzarella y echarle encima la carne que cubra el plato completo.

Se cubre nuevamente el plato completo con el queso cheddar, se añade otra capa de queso. Se lleva al gratinador por dos minutos hasta que esté derretido el queso. Se adorna con los tomates, el queso, el aguacate y los frijoles.

Nota: El tomate se adereza con un poco de zumo de limón y aceite de oliva.

Creps campesino César

Ingredientes:

 1 torta de creps

 Hojas de lechuga picadas en tiras

 1 tomate bugaloo

 Maíz en granos

 4 onzas de pechuga de pollo ripiada previamente cocinada

 Salsa César

 Queso parmesano

 Hongos

 3/4 de pimiento morrón

 1 onza de tocineta

Preparación:

En una sartén, sofreír la tocineta previamente picada en cuadritos. Cuando haya soltado la grasa, se sofríe el pollo con el maíz, el pimiento, la tocineta y se le echa un poco de la salsa (para suavizar).

Los ingredientes se tiran sobre la torta de creps, está  se cierra en forma de sobre y encima de una sartén de teflón se termina de calentar a fuego lento hasta que la torta quede ligeramente tostada. Se adorna con lechuga, tomate, maíz y salsa César. 

(Postre) Creps Peach Melva

Caramel Moca

Ingredientes:

 Sirope de chocolate

 Café caliente

 Crema de leche

 Crema blanca

Preparación:

Se añaden los ingredientes en el mismo orden y se adorna con sirope de chocolate.