Un hombre que usurpaba las funciones de distintos Ministros, funcionarios y de oficial de alto rango, fue apresado en el sector Pantojas, Santo Domingo Oeste, por personal del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), tras detectarse que supuestamente estafó a varios ciudadanos e instituciones del Estado, con falsas promesas de empleos y pidiendo favores para terceros.
El apresado es Manuel Elpidio Domínguez, a quien se le atribuye haber estafado varias personas con sumas que oscilan entre los 10 y 20 mil pesos, bajo la promesa de conseguirles empleos y gestionarles la libertad de personas, así como ingresos en la Policía Nacional y otros organismos.
El arresto del falso funcionario fue dado a conocer por el teniente coronel, Elías Antigua, en rueda de prensa celebrada en el DNI.
Explicó que el prevenido se hizo pasar como director del Cuerpo de Ayudantes Militares, ministro de las Fuerzas Armadas y Administrativo de la Presidencia, entre otras funciones…
Dijo que estos cargos los usurpaba a través de la vía telefónica al llamar a distintas entidades del Estado, para pedir favores a nombre del suyo propio y de otras personas. También se hizo pasar como el coronel Acevedo Pichardo. De acuerdo a la investigación en otras llamadas se identificó como el coronel Peguero y el coronel Hernández del DNI.
Se informó que el pasado día 12, Domínguez llamó a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y se identificó como el licenciado José Peguero, del Despacho de la Primera Dama, para gestionar el nombramiento como mayordomo del nombrado Thomas de la Cruz Guante. Luego se comunicó con el director de recursos humanos de la Policía Nacional, coronel Atahualpa Cabrera Sarita, a quien se le identificó como el mayor general Adan Cáceres Silvestre, quien es el actual jefe del cuerpo de Ayudantes Militares, para gestionar el reingreso a la Uniformada de Alejandro Ayala Sánchez.
También se le atribuye llamar a otras dependencia de la Policía Nacional, Superintendencia de Pensiones, Consejo Nacional de la Niñez, y el hospital General Doctor Vinicio Calventi..A estos lugares llamaba como el doctor Rodríguez, viceministro de Salud Pública, entre otros nombres de funcionarios para gestionar nombramientos y ayuda económica.
En poder de Domínguez se ocupó documentos y cartas de personas que le solicitaban servicios. El prevenido utilizaba el teléfono 829-375-7132.
El detenido alega que las autoridades cometen una arbitrariedad al detenerlo, tras alegar que fue estafado con 100 mil pesos.