DNI investiga denuncia conspiración Venezuela

DNI investiga denuncia conspiración Venezuela

El director del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) informó ayer que se investiga la denuncia hecha por el exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, de que desde el país se estaría gestando planes para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y reveló que hace seis meses realizaron una investigación similar, sin resultados que pudieran comprometer cualquier situación de índole política para esa nación.
Sigfrido Pared Pérez dijo que en la ocasión anterior se comunicó con el general Iván Hernández Dala, jefe de Casa Militar, en Venezuela, por una denuncia similar y se trabajó.
“Me dijo algo parecido pero no se llegó a concretizar nada respecto a ningún tipo de conspiración. Naturalmente, ahora mismo como viene del Vicepresidente, el señor Rangel tenemos que volver a investigar, y ver hasta dónde eso pueda ser cierto”, expresó.
Manifestó que República Dominicana es un país que tiene fácil acceso para los venezolanos y a diario llegan muchos vuelos, por lo que no descarta que podría haber algún tipo de grupos que quieran tratar de desestabilizar el Gobierno de Venezuela, “pero naturalmente, no que usen República Dominicana para tales fines; esa es la idea de nosotros”, expresó. Pared aseguró que tras la denuncia anterior mantienen un equipo permanente de trabajo en coordinación con organismos de seguridad de Venezuela, para evitar cualquier tipo de situación que pudiera ocurrir desde territorio dominicano.
Según la denuncia de Rangel, en el hotel Marriott se estarían realizando reuniones con cierta periodicidad, de opositores al gobierno de Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas