Doble atentado suicida en Irak mata cinco policías

Doble atentado suicida en Irak mata cinco policías

BAGDAD.- Cinco policías murieron y otras cinco personas fueron heridas el jueves en un doble atentado suicida en la entrada del ministerio del Interior, en el centro de Bagdad, según un nuevo balance de fuente policial.

El anterior balance señalaba dos muertos y siete heridos en un solo atentado suicida.

«Las explosiones tuvieron lugar alrededor de las 07H30 (04H30 GMT) en un retén cerca de un club de oficiales a la entrada del ministerio», indicó a la AFP un alto responsable del ministerio que solicitó el anonimato.

«Había dos automóviles, un jeep Cherokee y un minibús Kia. Nosotros les disparamos y ellos estallaron antes de llegar al retén» en la entrada, precisó.

«Hubo cinco muertos y cinco heridos», agregó esta fuente.

Poco antes de las 07H30 hora local se escucharon tres explosiones, seguidas de disparos de armas automáticas, en el centro de Bagdad, donde se encuentra el ministerio.

Un policía en el hospital Kindi, a donde fueron transportadas las víctimas, afirmó a la AFP que estaba presente en el momento del doble atentado.

«Un vehículo KIA trató de franquear el retén y estalló en ese momento», declaró Mohamad Jaafar.

«No causó demasiados daños y solamente hirió a un policía, pero la explosión lanzó una enorme nube de humo y ya no podíamos ver nada», explicó.

«Dos minutos después llegó un jeep Cherokee y el conductor abrió fuego con ametralladora contra la policía, que respondió, pero demasiado tarde, ya que el vehículo había llegado al retén, donde estalló», dijo.

Otro policía en el lugar indicó a la AFP que el primer vehículo había tratado de entrar tras un convoy del ejército.

Poco antes, un alto responsable del ministerio había dado una versión ligeramente distinta.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas