Doble golpe sacude el terror en saga “Scream”

Doble golpe sacude el terror en saga “Scream”

Más allá de las causas ajenas a las de la propia voluntad de las actrices Jenna Ortega y Melissa Barrera, al frente de la saga de terror “Scream 5 y 6”, se dio a conocer que las intérpretes no podrán formar parte de la próxima cinta, y en medio de esos anuncios los fanáticos han pronunciado su descontento.

La producción de “Scream” anunció que la actriz Melissa Barrera, quien participó de las últimas dos entregas bajo el rol de Sam Carpenter, en 2022 y 2023 respectivamente, no seguirá siendo parte de ese proyecto por supuestos comentarios políticos.

De su lado, la intérprete, quien no está dispuesta a subirse al barco nuevamente tras el trato recibido, señala que “ante todo, condeno el antisemitismo y la islamfobia, condeno el odio y los prejuicios” pero como una latina, mexicana orgullosa de sus raíces, considera que sus redes sociales eran un canal adecuado para “crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes la necesitan”, puntualizó tras quedar fuera del filme que mayor proyección le ha dado como actriz.

Puede leer: Adele confirma que está casada con Rich Paul

Pero la cosa no terminó ahí, puesto que otra inesperada sombra se suma lo que sería el estreno de “Scream 7”, luego de que se comunicara que la actriz Jenna Ortega, la hermana de Sam Carpenter en la cinta, tampoco participaría en el filme que tiene previsto su estreno mundial en 2024.

Se dijo que por problemas relacionados a su agenda con la segunda temporada de «Wednesday», donde Ortega le da vida al magistral personaje de Merlina, no sería posible.

Según la crítica especializada, la salida de Ortega ya se había planteado hipotéticamente por razones contractuales.

Tras las salidas de estas dos jóvenes intérpretes, la pregunta obligada es qué pasará con el futuro de la cinta, que narra desde su origen en 1996 hasta la fecha una serie de macabros asesinatos.

Scream

La franquicia de películas de asesinatos de misterio y slasher estadounidense incluye seis películas, una serie de televisión, productos y juegos.

Las primeras cuatro cintas fueron dirigidas por Wes Craven y la quinta y sexta entrega por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, con Guy Busick y James Vanderbilt como escritores, y Williamson regresando como productor ejecutivo.

En tanto, Dimension Films produjo las primeras cuatro películas.

La serie de películas, aplaudidas en diferentes países, ha recaudado más de US$900 millones en la taquilla mundial.