Doble sueldo reactiva comercio en las principales tiendas de avenida Duarte

23_12_2016 HOY_VIERNES_231216_ Economía1 E

El comercio en la popular avenida Duarte se reactivó. La entrega del doble sueldo o salario número 13 por parte del Gobierno a los servidores públicos a principio de mes, y el pago de las empresas privadas ha provocado que en esta semana las ventas se incrementen, como es típico de estas fechas.
Aunque no señalaron cifras, ejecutivos, encargados de tiendas y comerciantes consultados por este medio de comunicación coincidieron en que desde el pasado lunes se han registrado mayores ventas en sus negocios. Sin embargo, indican que aún no se ha notado diferencia con el año pasado, por lo que abrigan la esperanza de que en los próximos días las ventas continúen incrementando.
Antonio Ramos, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), dijo que en estos últimos tres días se ha visto un resurgimiento en las ventas, por lo que espera que la temporada finalice con buenos resultados, ya que aún quedan días que son clave para el comercio.
“Hoy, mañana y pasado son días clave de la temporada navideña, pero hasta ahora todo va caminando como debería. Al final el resultado de las ventas va a ser muy similar al año pasado, pero esto no quiere decir que sea malo”, manifestó.
De su lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, Mario Chabebe, expresó que además de las compras de artículos de primera necesidad, se ha sentido un incremento en los artículos ferreteros, producto de los daños que causaron a viviendas las lluvias caídas el mes pasado en la zona Norte del país.
Dijo que ahora no se puede cuantificar el incremento de las ventas de estos días, pero que de manera porcentual se percibe un ritmo similar al del año 2015, a pesar de que este año ha sido difícil para el comercio.
“Se ha sentido el flujo de personas comprando. Tú sabes que nosotros los comerciantes trabajamos siempre contando con estos últimos días del año, ya que es cuando todo el mundo decide hacer una reparación en la casa, comprarse un artículo electrónico o algo personal”, expresó.
En un recorrido de periodistas de HOY fue evidente el flujo de personas que desde tempranas horas abarrotaron las principales tiendas de la avenida Duarte, negocios informales e importadoras de Villa Consuelo, en la Capital, en busca de comprar artículos, juguetes, calzados y ropas de su preferencia.
Las tiendas La Sirena, La Gran Vía, Plaza Lama, Vestir de Hoy, Sederías California y otros negocios se encontraban totalmente repletos de personas comprando. Las filas en las cajas y en la recepción de paquetes se extendían con el paso de las horas.