Doce años después, nadie ha ido  a ayudar a  damnificados George

Doce años después, nadie ha ido  a ayudar a  damnificados George

Doce años después del paso del hucarán George, el 21 de septiembre de 1998, 28 familias damnificadas que se hallan alojadas en un edificio a medio construir   de la Marina de Guerra, en el sector  Los Mameyes  de Santo Domingo Este,   siguen esperando que las autoridades las  reubiquen.

Familias enteras  que se hallan en la edificación denunciaron que han pasado toda clase de penurias, como pasar días enteros sin los servicios de agua, luz y los malos olores que despide un pozo séptico tapado “que les hace el ambiente  irrespirable”.

Estas personas deploraron que Elías Wessin Chávez, director de Bienes Nacionales,  le visitó en la campaña electoral, pero al asumir ese cargo no les ha solucionado sus problemas.

  El edificio que ocupan desde hace  12 años está ubicado en la Calle Altagracia número 15 de Los Mameyes. Al edificio le han puesto como nombre El Edificio de los Refugiados. Tiene unos cuatro niveles.

Dijeron que en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía se construyeron viviendas en el distrito municipal de San Luis de la provincia Santo Domingo, pero que cuando fueron a ocuparlas  otras personas los  esperaron armados de piedras y machetes y tuvieron que huir. 

El problema de los damnificados fue expuesto por Mery Batista Peña, Yudy Mejía y Humberto Montero, quienes reclaman que las autoridades gubernamentales le resuelvan el problema.

 Junto a ellas otras familias y decenas de niños que “han nacido y se han criado aquí”.

Deploran que en la campaña electoral le visitaron muchos políticos, entre éstos Elías Wessin Chávez, quien tiene ahora la oportunidad de ayudarlos porque ocupa un cargo en el Gobierno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas