Doce jóvenes sobresalientes de la República Dominicana

Doce jóvenes sobresalientes de la República Dominicana

El Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, con el Premio Nacional de la juventud apoya y reconoce a los jóvenes que trabajan por el crecimiento del país.

Se trata de un galardón que pretende resaltar a los jóvenes entre 18 y 35 años que por su liderazgo y sus proyectos, han transformado la realidad de sus comunidades o entornos.

Este año fueron premiados doce en total. Pero… Quiénes son, que hacen y qué aporten hacen al país. Hoy los conocemos un poco más.

Melvin Vásquez Valerio, Renglón Aportes a la comunidad campesina

Desde muy pequeño, se dedicó a los movimientos culturales y sociales junto a la Iglesia Católica.

En la actualidad además de ser presidente de la Junta de vecino de la Grúa es presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la parte oeste del municipio de Imbert.

Esmirna Beltré Geraldo, Aportes a los Derechos Humanos

Inició como fundadora de la estructura juvenil, Jóvenes En Acción Para El Desarrollo De Ansonia, donde busca apoyar el crecimiento de las NNAJ (niños, adolescentes) haciendo jornadas de capacitaciones sobre: salud sexual y derechos reproductivo, matrimonio infantil forzado, y enfermedades de transmisión sexual, implementadas en la escuela de la comunidad y en el centro comunal, de Azua.

Puede leer: Conani analiza logros y planes en favor de la niñez y la adolescencia

Zacarias Bonnat Michel, Deporte Internacional

Inició su carrera deportiva a los 16 años, motivado por la participación de atletas dominicanos en diferentes competencias importantes, incluyendo los juegos olímpicos de Londres en el 2012.

En 2013 fue seleccionado por la Fedompesas para ser parte de la selección juvenil de levantamiento de pesas, logrando sus primeras preseas internacionales en 2016.

Entre sus logros alcanzados tenemos; dos medallas de oro y una medalla de plata, medalla de plata en los juegos Panamericanos Lima 2019 y medalla de plata en los juegos olímpicos de Tokio.

Alexy Miguel De La Cruz Báez, Deporte Nacional

Comenzó a practicar boxeo a los 10 años, su primer campeonato nacional fue en el año 2010 en el cual se coronó como campeón en el primer intento, a principios del 2013 entro a la selección nacional.

Héctor Luis Farías Bautista, Desarrollo Cultural

Artista multidisciplinario, gestor cultural, director artístico y creativo, curador de arte, experto en turismo cultural de profesión, bailarín y coreógrafo con 18 años de experiencia. Entre sus logros: tres maestrías realizadas en universidades extranjeras, proyectos culturales que dirige; Ballet Dominicano en Europa.

Rosa Iris Mercado Ventura, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento

Actualmente tiene dos empresas, una llamada RIM markeing y personalizados en Montecristi, Las Matas y Villa Vásquez; empresa dedicada a la decoración de fiestas y eventos, sublimación y bordados, impresión de banner y figuras estáticas, letreros, sellos, bandejas, picaderas para eventos, publicitaria y audiovisuales.

Candie Maite Rosario Guerrero, Liderazgo Político

Oriunda de la provincia La Romana, licenciada en diplomacia y Servicios Internacionales. Candie creó #YoAsumo, a fin de concientizar a la juventud y motivar a asumir su papel en la historia y tomar la posta en el ámbito político y social, que se convirtió en mi sello distintivo.

Melvin Ulises Vargas Sánchez, Liderazgo Religioso

Desde la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica acompaña a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje. Invita.

Eduardo Sebastián de la Cruz González, Merito Estudiantil pre-universitario

Joven de 16 años de edad, estudiante de 5to grado de secundaria en el Instituto Salesiano Don Bosco, ha participado en múltiples actividades formativas dentro del área curricular y no curricular, obteniendo numerosos reconocimientos que lo han hecho poseedor de diversos galardones a la excelencia académica.

Misaela Reyes de Jesús Mérito Estudiantil universitario

Licenciada en “administración de empresas”, con mención especial en “Mercadeo y Comercio Digital” en UNIBE, graduada con el máximo honor: Summa Cum Laude y además, con el índice académico más alto de su promoción en UNIBE, Cap Cana.

Carlos Edmundo Barriola Rodríguez Preservación y Fomento de los Recursos Naturales

Joven oriundo de la provincia de Hato Mayor, con alta participación como voluntario en diversas instituciones, tales como; Ministerio de Medio Ambiente, Defensa Civil, VICERD, FAO, The Peregrine Fund, FUNDETROP.

Selin Benjamin Bocio Richardson, Servicios sociales

Es doctor en odontología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), costeó sus estudios con una beca en matriculación de la MESCYT. Creó FUMEBO, una organización sin fines.

Niwrka Miguelina Tejeda Feliz, superación profesional

Arquitecta urbanista especialista en Gestión de Proyectos de Desarrollo. Directora general de una consultora multinacional llamada ARNAIZ, en el país, también es directora de formación del Instituto Arnaiz de estudios e Investigaciones SL.

Niuvery Rojas Fernández Superación y Logros Personales

Una joven optimista que no se limita por lo que tiene y lucha por lo que quiere, tiene la fundación Niuvery Por La Vida que ayuda a las demás personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas