Doce mil policías y militares vigilarán por Semana Santa

Doce  mil policías y militares vigilarán  por Semana Santa

Los ministerios de Defensa y de Interior y Policía, y la Policía Nacional engrosaron ayer las entidades parte del operativo preventivo de Semana Santa 2017, en el que participan más de 12 mil policías y militares, quienes deberán mantener la seguridad y proteger la vida de los ciudadanos que salgan a vacacionar y de los que prefieran quedarse en sus hogares.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, explicó que los policías y militares bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), estarán apostados en las autopistas, playas, ríos, balnearios y actividades religiosas.

Bebidas y armas. Destacó que serán enérgicos en el control de expendio de bebidas alcohólicas, la cual estará restringida desde el jueves a partir de las 12:00 de la medianoche hasta el viernes a la misma hora, y todo aquel sorprendido con armas de fuego en lugares públicos le será retenida, “y difícilmente se la devuelvan sin la autorización de un juez”.
Amarante Baret agregó que las playas, ríos y balnearios estarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde.

Director PN. De su lado, el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, instó a los agentes de la institución a no escatimar esfuerzos en la preservación de la seguridad ciudadana. Dijo que continuarán con los operativos mixtos para prevenir el delito.

Dijo que los policías que integran el operativo proceden del personal administrativo de la institución, y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Cuerpo Especializado se Seguridad Turística y distintos organismos de inteligencia.

Detalló que participan más de 10,000 agentes del cuerpo del orden y 2,300 militares en las labores de patrullaje.
“La Semana Santa es una época para reflexionar. Hagamos de esta Semana Mayor unos días de convivencia pacífica entre nosotros y con los que visitan el país”, expresó Peguero Paredes, quien pidió la colaboración de la ciudadanía porque la seguridad involucra a todos.

Además les exhortó a cerrar debidamente sus hogares en caso de viajar, tener cuidado al utilizar los cajeros bancarios, respetar las leyes de tránsito, no manejar si toman y estar pendientes a sus hijos para no tener hechos que lamentar.

Personalidades. El acto fue realizado en la explanada frontal del palacio de la Policía Nacional, donde estuvieron presentes el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, los jefes de los distintos cuerpos militares y de la institución del orden, los directores del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas