El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, juramentó hoy a un grupo de doce movimientos independientes, ex dirigentes del los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Reformista Social Cristiano (PRSC), Acción Liberal (PAL), Liberal Reformista (PLR), jóvenes empresarios y comunicadores.
Tras tomar el juramento en un acto celebrado en la casa nacional de esa organización política, Vargas declaró sentirse complacido de recibir en el PRD «a valiosos dirigentes, destacadas figuras del ámbito social, políticos, periodistas, comunitarios y religiosos».
Vaticinó que desde ya esa organización se consolida como el partido de la juventud debido a “la avalancha de jóvenes que a diario llegan para, desde aquí, hacer carrera política y ver concretizado sus sueños”.
A seguidas, les instó a votar en la casilla 4. Además, pidió trabajar en la gestión del voto blanco para que el candidato presidencial Gonzalo Castillo «y nuestros candidatos congresuales resulten victoriosos este 5 de julio».
Una nota de prensa indica que los ex dirigentes del BIS juramentados, quienes pertenecen al poblado Los Botados, de Yamasá, son Freddy Ortega, Saúl Batista, Merys Méndez, Danelva Payano, Josefina de León, Andrea Severino, Pedro Enrique García Gisela de León Hernández, Marianela Payano Heredia, María Adelaidy Bello, Jazmín Eridania Laureano, Sergio Guillermo Quezada, Eddy Andrés Ortega, entre otros.
Señala que de la Fuerza del Pueblo, de La Romana, se incorporó el ex candidato a regidor Wandy Constanzo, y junto a él otros dirigentes de Haina.
Asimismo, el ex precandidato a diputado del PRM en Santo Domingo Norte, empresario Juan Tomás Rodríguez, y los ex precandidatos a regidores por el mismo partido, Sensión de la Rosa y Edwin Manuel García. También el ex dirigente del PRSC Gilberto Hilario y con él decenas de dirigentes de Santiago, bajo la coordinación del ex senador del PRSC, agrónomo Pedro Bretón.
En tanto que del PAL de Los Alcarrizos, ingresaron el pastor José Jerez, vicepresidente; María Elena Germán, encargada de género; José Luis Almonte, vicepresidente; Luisa Méndez, de asuntos jurídicos; y los dirigentes Antonio Bautista, y Juan Peralta. Del Partido Liberal Reformista (PLR) Cándido Guzmán Moronta, la ex candidata a regidora Dignora González y con ellos decenas de dirigentes.
Igualmente fueron afiliados Eduardo Cepín, ex regidor en Los Alcarrizos del PLR; el ex dirigente del PRM en Baní Cristian Soto, y junto a él siete dirigentes más.
De igual manera, ingresaron Kersys Ramírez Ciprián, presidenta del movimiento Miguelistas con Gonzalo, empresaria y propietaria de la red de restaurantes “Carbón y Leña”, y junto a ella su equipo de trabajo representados por Turey Reyes Rivas, Teresa Asunción Santana, Nelson José Rodríguez, Nelson Julio Granyerard Bencosme, Patrik Henry Caraballo, Cristopher Vicioso, Cinthia Nieves Rosario, entre otros.
También, del movimiento Pastoral Comunitaria (Mopavisco), representado por el pastor Porfirio Olivero, y junto a él 25 pastores; treinta y dos cooperativistas colmaderos; coordinado por Francisco Ventura; y de la organización Juventud Sangre Nueva, representado por Perla Pérez; acompañado de otros dirigentes.
Se incorporó, además, del movimiento de Cineastas y Productores de Televisión (Ciprotego), el cineasta Conrado Ortíz, y varios directivos; y juraron coordinadores del movimiento Flash; presidido por Alberto Vargas; un grupo de Cafetaleros de Baní, representado por Jorge Guerrero; Cafetaleros del Sur, y decenas de dirigentes del movimiento de campesinos agrícolas (Frecoresca), coordinados por Pedro Espinosa; y una treintena de líderes comunitarios.