Doce muertos en un atentado contra una
mezquita sunita en Irak

Doce muertos en un atentado contra una <BR>mezquita sunita en Irak

BAAQUBA, Irak,(AFP) – Doce personas murieron y 20 resultaron heridas al estallar una bomba en una mezquita sunita en la localidad iraquí de Hibhib, al norte de Bagdad, al terminar la oración del viernes, según la policía.

«Una bomba estalló a pocos metros de la entrada de la mezquita de la localidad de Hibhib mientras los fieles abandonaban el lugar de culto tras la oración del viernes», precisó una fuente policial.

«Doce personas murieron y 20 resultaron heridas», añadió al señalar que también resultó dañado el templo, que se conoce con el nombre de la gran mezquita de Hibhib y está en el centro de la ciudad.

La misma fuente explicó que la bomba fue escondida en un cubo de la basura situado en una entrada secundaria de la mezquita, utilizada por los fieles para abandonar el edificio.

Cerca de Hibhib, a 8 kilómetros al norte de Baaquba, la capital de la provincia de Diyala, la aviación estadounidense lanzó el 7 de junio un ataque aéreo contra la casa en la que se encontraba el jefe de Al Qaida en Irak, Abu Mussab al Zarqaui, que resultó muerto en la acción.

La provincia de Diyala, a 60 kilómetros al norte de Bagdad, está poblada por chiitas y sunitas y es escenario continuo de actos violentos, atentados y ataques.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas