Doce muertos y 294 heridos
en accidentes de tránsito

Doce muertos y 294 heridos<br/>en accidentes de tránsito

POR DIEGO PESQUEIRA
El director de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), general (r) Luis Luna Paulino, informó anoche que doce personas resultaron muertas, 11 en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica, durante las festividades de Nochebuena y Navidad en todo el país.

En los accidentes de tránsito otras 294 personas resultaron afectadas, mientras que dos personas sufrieron quemaduras por fuegos artificiales.

Luna Paulino dijo que durante este 2006 se registraron seis muertes menos que el pasado año 2005, cuando 18 personas perdieron la vida en el mismo período.

Las víctimas mortales se reportaron desde el pasado viernes 22 hasta la madrugada del 25 dentro del operativo «Paz en Navidad 2006», desarrollado por el COE para prevenir accidentes y hechos lamentables.

Conforme al COE, 51 personas fueron atendidas por abusar del consumo de bebidas alcohólicas, de las cuales una perdió la vida. Otras dos recibieron atenciones médicas por intoxicación alimenticia.

Luna Paulino explicó que en los accidentes de tránsito registrados estuvieron involucradas 149 motocicletas, 55 vehículos de motor. Catorce personas fueron atropelladas.

Identificó a las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, como las ciudades donde se registraron mayores casos de accidentes.

Mientras que los tramos de carreteras mas involucrados en los accidentes son las autopista Las América y la autopista Duarte. El segundo boletín informativo sobre el operativo de seguridad será ofrecido hoy a las 11:00 de la mañana.

Entre las víctimas en accidentes de tránsito figuran la menor Carmen Elena Rosario, de 16 años; Balbina Váldez, de 44; Welington Pérez Lorenzo, de 25; Angel Reyes Paula, de 25; Fidelina Víctor José, de 58; Orlando Martínez Sierra, de 35; el sargento policial Mario Disla Pérez y Nancy Figuereo de Jesús, de 18.

JEFE POLICIAL

Sobre los operativos de prevención, el jefe de la Policía mayor general Bernardo Santana Páez, dijo estar satisfecho de la labor realizada por los agentes del orden.

«Hemos trabajado para que la familia dominicana disfrute de manera alegre y sin temor a los delincuentes», indicó.

Publicaciones Relacionadas