Doce soldados estadounidenses mueren en enfrentamientos en Irak

Doce soldados estadounidenses mueren en enfrentamientos en Irak

Bagdad/El Cairo/Ginebra, 6 abr (dpa) – Doce soldados estadounidenses perdieron la vida en las últimas horas en enfrentamientos ocurridos en la provincia iraquí de Anbar, en el oeste del país del Golfo, y en dos barriadas de Bagdad, confirmaron hoy fuentes militares estadounidenses.

Cuatro infantes de marina murieron ayer en esa ciudad en el transcurso de dos incidentes armados diferentes, aunque no se brindaron más detalles por parte oficial.

Por otro lado, cinco efectivos militares estadounidenses murieron hoy cuando un grupo de iraquíes abrió fuego contra un equipo que hacía su patrulla a pie en la ciudad de Ramadi, informó el jefe de la policía local, Alaa Mahmoud.

Según el canal de televisión árabe Al Yazira, nuevos enfrentamientos y escaramuzas se registraron ayer lunes y hoy, martes, entre fuerzas estadounidenses y un grupo de iraquíes en las barriadas bagdadíes de Azamiyah y Kadimiya. Según informó hoy el comando estadounidense, murieron en esos incidentes tres soldados estadounidenses.

Un efectivo murió cuando fue atacado su convoy con fuego de armas ligeras y con granadas de mortero. Un segundo soldado murió en el curso de un intercambio de disparos, cuando una turba de chiítas exaltados atacó su vehículo con una granada de mortero. El tercer efectivo norteamericano perdió al vida al ser alcanzado su vehículo blindado con una granada de mortero.

El portavoz militar, Mark Kimmit, confirmó que Falluya, la ciudad de mayor importancia en la provincia y que integra el volátil «triángulo sunní», ha estado cercada en las últimas horas por 1.300 infantes de marina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas