La falta de conectividad y la carencia de más de 8 mil maestros siguen siendo las dificultades principales que afrontan los docentes en inicio de este año escolar.
Así lo afirmó la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Xiomara Guante, quien expresó que las quejas de los maestros ayer giraron en esos aspectos.
También, sostuvo que ya había manifestado la situación al Ministerio de Educación durante una reunión y dijo que espera una pronta respuesta.
Asimismo, Guante reconoció que la modalidad a distancia, al ser una nueva implementación, tiene muchos elementos que deben ser atendidos y que no dependen solo de los maestros y autoridades porque ahora los padres son cruciales en el aprendizaje de los niños.
Indicó que no puede hacer proyecciones sobre la eficiencia de este ciclo escolar porque apenas inicia y argumentó que tanto la ADP como las familias deben apostar a que este año se desarrolle de la mejor manera posible.
Guante ofreció estas declaraciones previo a una ceremonia celebrada por la ADP en honor a la fundadora de la entidad, Yvelisse Prats Ramírez.