Docentes formados metodología Coaching

Docentes formados metodología Coaching

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam) y la Escuela Europea de Gerencia (EEG), desarrollan un programa de capacitación de docentes para mejorar las habilidades formativas y comunicacionales de los educadores con los alumnos, apoyados en la aplicación de las técnicas de la neurociencia.
El taller “Introducción al Maestro Coach”, iniciado en el liceo Pepe Álvarez, de esta ciudad es dirigido a 80 psicólogos, orientadores y coordinadores pedagógicos pertenecientes a la regional de Educación 08.
José Luis Falcón, facilitador de la Escuela Europea, precisó que se desarrollarán diversas dinámicas diseñadas para dotar a los docentes, de herramientas que les permitan realizar de manera integral su trabajo dentro del aula.
“Luego, vamos a seguir viéndonos en sesiones especiales de coaching para que esto sea realmente un trabajo integral y logre generar un impacto en nosotros, y nosotros poder luego impactar a nuestros estudiantes, que son la razón de ser de este maravilloso oficio de la educación”, agregó Falcon.
De su lado, Andrea Cuevas, coordinadora docente de Formación Contínua del Inafocam, resaltó la importancia que representa para los docentes la capacitación, ya que producirá un impacto en las prácticas educativas de los profesionales de la educación y en los aprendizajes de sus estudiantes.
Asimismo, dijo que “este es un proceso que debe ser replicado en sus espacios de trabajo en los seguimientos y acompañamientos a los docentes que tienen bajo su responsabilidad, como una respuesta que satisfaga las necesidades que actualmente nos demanda el sistema y la sociedad, al mismo tiempo que sirva de motivación para que los estudiantes adquieran herramientas que les ayudarán a ser más creativos e incentiven su permanencia en las aulas.

El programa de formación contínua se apoya en el Coaching Activo.
Esta metodología genera y consolida cambios en los hábitos de los participantes, mediante el seguimiento constante de los temas tratados durante la clase presencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas