Docentes UASD dan plazo Oisoe culmine trabajos

Docentes  UASD dan plazo  Oisoe culmine trabajos

Las clases en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron ayer con el reclamo de la Asociación de Profesores de Humanidades y grupos estudiantiles, quienes dieron un plazo de 15 días a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a la Rectoría y al Gobierno para que terminen el remozamiento de la Facultad de Humanidades o de lo contrario tomarán “acciones diversas”.
Durante una rueda de prensa los profesores dijeron que tanto la Oisoe como la Rectoría no muestran el menor interés ni responsabilidad en terminar la reconstrucción que inició hace cuatro años.

El presidente de la Asociación de Profesores, Santiago Bonilla, detalló que falta equipar las áreas administrativas, el salón de profesores, las aulas de redacción, monográficos y tesis, instalar la planta eléctrica, entre otras áreas.

Asimismo deploró que más de tres mil estudiantes de la Escuela de Idiomas inicien el semestre recibiendo clases al aire libre porque los trabajos de construcción fueron abandonados.

Rector. De su lado, el rector de la UASD, Iván Grullón, dijo que el remozamiento de Humanidades ha sido muy costoso, alrededor 150 millones de pesos, por lo que pidió a los profesores y estudiantes tener paciencia porque hay otros asuntos de prioridad como son los hospitales.

Asimismo señaló que el remozamiento solo incluía el edificio de Humanidades, pero adicionaron el equipamiento, y construir diez aulas de la Escuela de Idiomas, y eso es lo único que falta. “Tenemos que ser pacientes porque no solo es la UASD, los hospitales en cierta medida son prioritarios y la docencia se da donde quiera”, expresó.
Dijo que habló con el decano de Humanidades porque algunas cosas se pueden hacer con recursos propios, como montar un toldo en el techo para que cuando llueva no se inunden los pasillos.
Comedor. Otra área en la que están trabajando en la UASD es en el comedor, donde ayer obreros terminaban de impermeabilizar el techo, pulían los pisos y limpiaban las escalinatas.
Inicio de clases. La UASD abrió ayer el segundo semestre del 2017, con la asistencia mínima de estudiantes. A la academia ingresaron en este semestre alrededor de 15 mil nuevos alumnos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas