Docentes Unibe socializan sus herramientas innovadoras

Docentes Unibe socializan sus herramientas innovadoras

Por séptima ocasión los docentes de la Universidad Iberoamericana (Unibe) socializaron sus estrategias para el aprendizaje, en la Jornada de Innovación Educativa Unibe 2016, bajo el tema Comunidades Profesionales de Aprendizaje.
La actividad consistió en que los maestros de esta casa de altos estudios explicaron a colegas tanto del nivel medio como superior, las estrategias innovadoras que le han funcionado en las aulas.
En promedio, cerca de 150 profesores participaron de las experiencias positivas.
“La idea es compartir con profesores herramientas, estrategias y recursos que puedan ayudarles a innovar en sus clases”, explicó Rosa María Cruz, coordinadora de Tecnología Educativa de Unibe.
De manera simultánea se desarrollaron talleres prácticos y clases innovadoras.
Cruz manifestó que con las clases innovadoras los profesores de Unibe comparten lo que están haciendo en las aulas.
“Cualquier recurso innovador que estén utilizando, cómo lo están implementando, de manera que los demás docentes puedan ver qué aplicación pueda tener en sus clases” dijo la coordinadora.
Educación siglo 21. El objetivo es transmitir esas novedosas prácticas que a cada cual en particular le ha funcionado y que pueda impactar el sistema educativo.
“En la medida en que los profesores se forman y conocen y actualizan sus estrategias, en esa misma manera los estudiantes van a recibir una mejor educación, de mucho más calidad”, sostuvo Cruz.
Consideró además, que los nuevos tiempos ameritan maestros más actuactualizados sobre la forma en como impartir los conocimientos. “No podemos trabajar una educación de siglo 21 con estrategias del siglo pasado”.
Los educadores de las áreas salud, derecho, artes, ingeniería, humanidades hablaron sobre las diversas técnicas de aprendizaje que les han funcionado; desde la perspectiva del servicio, basado en proyectos, aprendizaje colaborativo como método de retención del conocimiento, redes sociales como puente de autogestión del conocimiento, entre otros.

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