Docentes y empleados  planteles están vinculados a robo equipos

<P>Docentes y empleados  planteles están vinculados a robo equipos</P>

El personal docente y administrativo de  los centros educativos que han sido afectados por robos recientemente está vinculado a los hechos delictivos, reveló ayer  el Ministro de Educación, Melanio Paredes.

Precisó que se descubrió que los robos se cometieron sin que se  forzaran las puertas de los salones en que se guardaban los equipos y en las cuales había   guardias de seguridad y   Policía Escolar.

El funcionario hizo la revelación al insistir en la necesidad de que el Senado acoja un proyecto de ley que castigue con categoría de  crimen el robo de equipos de las escuelas, el cual dijo será depositado por la cartera en los próximos días.

Dijo que aunque algunos fueron sometidos a la justicia, fueron dejados en libertad, atendiendo al Código Procesal Penal.

La semana pasada, Paredes informó que las escuelas del país están siendo afectadas por una ola de robos, con la desaparición de unos 20 monitores de plasma de 42 pulgadas, valorados en RD$50 mil cada uno,  computadoras, inversores, baterías y  otros efectos. Con los monitores,  Educación iniciaría el programa de televisión educativa, que abarcaría 600 escuelas y que llevaría a las aulas canales especializados de televisión formativa.

Dijo que los robos se iniciaron en las escuelas  San Felipe, de Villa Mella;  Chile, del Distrito Nacional  y otra de  Santiago.

“Robarse un inversor, una batería o un plasma de una escuela es robarle el futuro a los niños y niñas”, manifestó el funcionario.

Las claves

1.  Inversión en TV

A la fecha, el Gobierno ha invertido más de RD$100 millones en la compra de televisores de plasma, que serían distribuidos en 600 centros educativos para iniciar el proyecto de “Televisión Digital”.

2.  Cajas de seguridad

Dotar a todos los televisores de las escuelas beneficiadas de  una caja de seguridad para protegerlos de robos costaría al Estado  RD$206 millones, estimó Paredes.

Más leídas