Docentes y técnicos son formados nutrición escolar

Docentes y técnicos son formados nutrición escolar

Certifican a 160 docentes y técnicos en educación alimentaria y nutricional, en un esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), la FAO, Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables en la comunidad educativa.

Tras tres meses de intensa formación, concluyó con éxito el primer diplomado en «Educación Alimentaria y Nutricional Efectiva desde el Centro Educativo” auspiciado por las entidades citadas.

El programa tiene el objetivo de empoderar al personal docente, técnicos y otros actores claves del sistema educativo para que sirvan de multiplicadores desde los centros educativos sobre la importancia de la alimentación saludable para el bienestar de los estudiantes y toda la comunidad educativa.

Puede leer: Daniel Rivera dice que desde el Congreso Nacional va a fortalecer agenda legislativa

En el diplomado fueron certificados 160 docentes, técnicos y representantes de Inabie y el Ministerio de Educación, quienes fueron preparados para comprender la importancia de una alimentación equilibrada, así como para identificar y abordar los desafíos relacionados con la nutrición en el entorno escolar.

La ceremonia de clausura se desarrolló en el salón de conferencias de la Unphu, encabezada por los representantes de los titulares de las instituciones y organismos involucrados en el programa.

Por parte del nabie, el director ejecutivo Víctor Castro estuvo presentado por Ocirema Caminero, directora de Gabinete; además, Francisco Ramírez, director ejecutivo de Inafocam; Daniela Osorio, decana adjunta de la Unphu; Mariella Ortega, coordinadora de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SSAN) de FAO Dominicana.

Los docentes y técnicos pueden influir de manera positiva en los hábitos alimentarios de sus estudiantes y así fomentar la captación.

Publicaciones Relacionadas