Doctor Cruz Jiminián aspira seguir defendiendo al pueblo

Doctor Cruz Jiminián aspira seguir defendiendo al pueblo

El doctor Antonio Cruz Jiminián depositó su candidatura formal para el cargo de Defensor del Pueblo, posición que aseguró ocupa desde hace cerca de 30 años por las obras de solidaridad que realiza desde la fundación y centro médico que lleva su nombre en favor de las personas más pobres.

Dijo que depositó su aspiración ante la Cámara de Diputados, para responder a las constantes solicitudes que recibía de distintas organizaciones y personas particulares, que dijo esperan resulte electo para ocupar la posición.

Sin embargo, insistió en que solo espera que el cargo le permita continuar sirviendo a los demás “si es para servir a Dios y a la Patria, que me permitan hacerlo, sino pues no”, dijo.

Cruz Jiminián es también conocido como el “médico de los pobres”, por las operaciones quirúrgicas gratuitas y facilidades sanitarias, que desde hace  29 años ofrece a los más pobres.

Insistió en que ostentar el cargo de Defensor del Pueblo le permitirá disponer de una mayor cantidad de recursos humanos y económicos para continuar y ampliar sus obras de asistencia social y sanitaria.

“La finalidad del Defensor del Pueblo es defender los derechos del ciudadano cuando les hayan sido violados, su deber es conciliativo y moral”, expresó Cruz Jiminián. Agregó que sus pilares son la defensa de los derechos de la niñez, la mujer, los ancianos y en sentido general, de los derechos humanos.

El Defensor del Pueblo es una autoridad independiente en sus funciones, con autonomía administrativa y presupuestaria, que se debe sólo al mandato de la Constitución y las leyes Como expresa la Carta Magna, es elegida por el Senado, por periodo de seis años.

Los aspirantes a Defensor del Pueblo deben ser mayores de los 30 años de edad, no pertenecer a ningún partido político, no haber sido condenado, tener conocimientos de administración y disfrutar de alta solvencia moral. 

Zoom

Sobre el cargo

El Defensor del Pueblo es una autoridad independiente en sus funciones, con autonomía administrativa y presupuestaria, que se debe solo al mandato de la constitución y las leyes.

 Como expresa la Carta Magna, es un cargo elegido por el Senado, por un periodo de seis años.

 Se elegirá pronto

El presidente de la comisión especial de Defensor del Pueblo, Teodoro Ursino Reyes, aseguró que el cargo será ocupado antes de que finalice este año. Hace tiempo que se anunció la elección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas