El Colegio Médico Dominicano (CMD), demanda y exige al Jefe de la Policía, Mayor General Ramón António Guzmán Peralta, investigar con profundidad la agresión y el abuso del cuál fue objeto en el día de ayer el doctor Hipólito Medina (el morocho), por las intermediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por una persona aún desconocida y que según aseveraciones del Dr. Medina, éste señor portaba en sus manos un arma de fuego.
El CMD destaca que el Dr. Hipolito Medina es un colega médico especialista en Medicina Familiar, gremialista y político, que ocupa un espacio social respetable en esta sociedad y en su comunidad de San Pedro de Macorís donde vive.
Medina, ha ocupado varias posiciones en la directiva nacional del CMD, siendo presidente del CMD de la filial de San Pedro de Macorís y pasado presidente de la Regional Este del CMD. Además, se desempeña actualmente como subdirector del Servicio Nacional de Salud ( SENASA).
«Nos informa el Dr. Hipólito Medina, que mientras era golpeado por este señor con un arma de fuego en las manos, el Dr Medina le dijo qué no lo matara, que él es médico y fue en ese momento cuando esté señor dejó de golpearlo», denunció el CDM.
«El Colegio Médico Dominicano expresa sus más profundos y elevados niveles de indignación frente a este brutal atropello y agresión física a tal respetable colega médico, y plantea que el jefe de la policía y la justicia lleven este caso hasta las últimas consecuencias», manifestó el gremio.
También puede leer: Black Friday 2024: ¡Largas filas en las tiendas!, aunque clientes opinan que las ofertas son «estafas»