Doctor Franklin Almeyda, titular de Interior y Policía

Doctor Franklin Almeyda, titular de Interior y Policía

El secretario de Interior y Policía, principal promotor del programa Barrio Seguro, escuchó este sábado a dirigentes comunitarios de Licey al Medio, en Santiago, decirle que sus principales problemas son la inseguridad y la falta de inversión del Gobierno en obras tan vitales para ellos como el arreglo de calles, agua potable, electricidad, educación, viviendas y salud.

LICEY AL MEDIO, Santiago.- Representantes de juntas de vecinos, grupos populares, comerciantes y otras organizaciones de este municipio reclamaron  al Gobierno el cese de la delincuencia, mejor servicio público, así como planes de viviendas para cientos de familias que viven en zonas expuestas a derrumbes.

Los munícipes consideran que la inseguridad y la falta de inversión del Gobierno en obras tan vitales como el arreglo de calles, agua potable, electricidad, educación, viviendas y salud, han limitado el desarrollo del pueblo.

La demanda de los liceyanos fue externada en un encuentro-asamblea, en la escuela Luis Napoleón Núñez Medina, encabezado por el coordinador general del Plan de Seguridad Democrática y secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, en el que  participó el director del Comando Cibao Central de la Policía, Francisco Abreu Montes de Oca, entre otros.

El coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la región del Cibao, David Polanco, expresó su descontento por la forma violenta de actuar de la Policía, al tiempo que censuró el asesinato de uno los manifestantes en el paro realizado en el municipio de Navarrete.

Expresó que la represión no es viable en ningún país del mundo, por lo que el asesinato en Navarrete “es inhumano porque después que los agentes lo hirieron lo dejaron desangrar y lo trataron como un animal”.

 “Lucharemos por un estado de derecho, lo sabemos y lo sentimos y usted debe estar claro en eso”, advirtió el represente del FALPO al secretario de Interior y Policía, a quien además pidió esclarecer más de 50 hechos de sangre en los últimos meses en el Cibao. Dijo que muchos de esos casos están resueltos pero que falta reunir las pruebas para someterlos a la justicia.

Martín Martínez, de la Federación de Juntas de Vecinos, abogó por la implementación de un plan seguridad democrática más ampliado para combatir los robos, atracos y drogas.

Próximos planes

El secretario de lo Interior, Almeyda Rancier informó que equipará de motocicletas y camionetas a la Policía  para mejor movilidad de los agentes de Licey al Medio. También  involucrará Policías Auxiliares en el patrullaje de las calles y barrios.

Un camión y un consejo

Almeyda anunció la donación  de un camión cisterna al Cuerpo de Bomberos y la convocatoria para el sábado de una reunión en la que se creará un Consejo de Desarrollo Municipal.

Las claves

1.  Casas e inseguridad

Benedicta Pimentel, dirigente comunitaria de El Puente, pidió que reubiquen a  más de 50 familias cuyas  viviendas están a punto de desplomarse; mientras Juan Carlos Alba,  representante del Club de Leones, mostró  inquietud por la falta de una ambulancia  y la inseguridad ciudadana.

2.  Apoya los reclamos

El síndico Humberto Triunfel, del PLD,  se unió a los reclamos de los munícipes y pidió  que se incluya a este municipio dentro de planes de viviendas. Además, solicitó que se extienda por todo el municipio el programa Barrio Seguro, como una forma de seguir controlando los actos delictivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas