Doctor Hazim: cobertura para alto costo acabará con mendicidad de afiliados

Doctor Hazim: cobertura para alto costo acabará con mendicidad de afiliados

Santiago Hazim

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, aseguró que el Gobierno busca dejar atrás que las personas con enfermedades de alto costo tengan que pedir dinero para costear sus problemas de salud.

El doctor Hazim dijo que por esa razón se elevó a RD$2.0 millones la cobertura para un renglón de 16 enfermedades. El funcionario habló durante un encuentro de periodistas del sector.

Asimismo, desde la aseguradora estatal se trabaja en la revisión de la frecuencia en las emergencias de pacientes que por ejemplo son hipertensos o diabéticos, revisan las causas y las condiciones en que llegan a las emergencias.

Se trata de los afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado. Esta aseguradora afilia a 7.5 millones de dominicanos.

Puede leer: RD volverá a la ONU a abordar tema Haití

Asimismo, informó que trabajan en Estados Unidos en el plan de salud individual, único con capacidad de repatriar cadáveres y hasta hacer los trámites que se requieren en el aeropuerto, lo cual no tiene antecedentes en el país. Los incrementos que se han realizado en el SeNaSa han sido con recursos propios, aseguró.

Puntos reforzados

El director ejecutivo, de SeNaSa anunció el reforzamiento de puntos de servicios en los principales hospitales del país para las festividades navideñas. Se busca redoblar la atención que se brinda en esos espacios a los 7.5 millones de afiliados a través de su red de prestadores de servicios a nivel nacional.

“Luego de visitar algunos centros de salud decidimos apoyar a los directores de hospitales que desde ya se preparan para las festividades y el Centro Operaciones de Emergencias, aunando esfuerzos que permitan reducir todos los tipos de incidentes que van desde los accidentes de tránsito, ingesta de alcohol y alimenticios, dijo el funcionario.

Al analizar la data del SeNaSa observó que en los dos últimos años los accidentes de tránsitos se están elevando.

Publicaciones Relacionadas