Doctor José Miguel Gómez: «El Presidente Abinader debe descansar»

Doctor José Miguel Gómez: «El Presidente Abinader debe descansar»

El doctor José Miguel Gómez le recomienda al presidente de la república, Luis Abinader, tomarse un descanso de su agenda laboral para cuidar de su salud y mantenerse en buen estado físico y mental para su gestión como mandatario.

«El Presidente debe descansar; el descanso ayuda a reflexionar, distrae, se aumenta la energía, se duerme mejor, se organiza y se planifica desde el silencio. Pero también, se puede hacer ejercicios, musico-terapia, hidroterapia, masajes, biblioterapia, ver película, bailar, caminar o construir silencio y soledad positiva», exclamó el doctor.

Explicó las personas sometidas al estrés intenso producen y liberan más hormonas como la epinefrina, norepinefrina y cortisol, para producir vasodilatación y estrechamiento de los vasos sanguíneo, pudiendo aumentar la presión arterial.

«El descanso puede ser el paracaídas que todos necesitamos para saltar del estrés agudo y crónico que nos afecta. ¡descanse presidente!», expresó.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, manifestó estar en perfectas condiciones físicas y de salud, luego de haber agotado en los últimos quince días del mes de noviembre una extensa y ajetreada agenda de Gobierno, de al menos cincuenta y seis actividades.

“Me siento perfectamente gracias a Dios. La verdad es que hay muchas actividades y a veces no pongo un poquito más, porque hay algunos amigos y amigas de la prensa, que me dicen abusador”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

José Miguel Gómez

Presidente: descanse

Su agenda en el mes de noviembre

A continuación, vea algunas de las actividades que contaron la presencia del presidente Abinader.

Martes 16

Desde las 9:30 de la mañana del pasado martes 16 el gobernante acudió a la sesión inaugural del “Quinto Encuentro de la Red de Integridad Pública de America Latina y el Caribe”.

Miércoles 17

El presidente Luis Abinader recibió a las 2:30 de la tarde al equipo «Cibao Fútbol Club» ganador del Torneo Nacional de Futbol.

Jueves 18

El presidente Luis Abinader encabezó en Punta Cana a las 10:30 de la mañana una rueda de prensa de la Cadena Meliá, luego participó en la Graduación Ordinaria CLVII de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Viernes 19

A las 2:00 de la tarde, el gobernante encabezó el acto de lanzamiento del proyecto emprendamos juntos del sistema Coca Cola y el Gobierno de la República Dominicana

A las 3:00 p.m. entregó la bandera a la delegación dominicana que representará al país en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, que serán celebrados del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

Sábado 20

Luis Abinader viajó a la provincia Bahoruco, allí inició su agenda del día a las 10 de la mañana, con una visita al Hospital de Galván.

Domingo 21

A las 10:00 de la mañana Abinader participó en el primer picazo de la construcción de la Carretera Barahona/Enriquillo, y a las 11:00 dio el picazo del proyecto de construcción de viviendas en el barrio Pueblo Nuevo Arriba.

Lunes 22

Luis Abinader asistió a la inauguración de la segunda etapa de expansión de la planta de producción de Cano Industrial.

Martes 23

Desde las 10:00 de la mañana del pasado martes 22 el mandatario acudió a la inauguración de la plata de producción LAM-Grob Pharma

Miércoles 24

Las actividades del mandatario iniciaron a las 11:00 de la mañana en la Feria Ganadera del Distrito Nacional, con el lanzamiento del Programa Navideño de los Comedores Económicos.

Jueves 25

Este día, el jefe de Estado inauguraró varias obras en la provincia de San Cristóbal que incluyen un estadio de béisbol, un cuartel de la Policía Nacional, un puente y un liceo.

Viernes 26

En Punta Cana, a partir de las 10:00 de la mañana, el mandatario asistió al foro empresarial “Construyendo la transformación de Desarrollo Regional”, para luego en horas de la tarde desplazarse a la provincia de El Seibo donde participó en varias actividades.

Sábado 27

El mandatario dio el primer palazo para la ampliación del Aeropuerto Cibao, un proyecto que conlleva una inversión de 300 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas