Doctor Melgen a espera de ser sentenciado por caso fraude al Medicare

Doctor Melgen a espera de ser sentenciado por caso fraude al Medicare

El doctor Salomon Melgen, de origen dominicano, podría ser condenado a 30 años de prisión por el fraude al Medicare de los Estados Unidos, en caso de que el juez acoja el pedido de la Fiscalía.
Actualmente el juez se encuentra deliberando luego de que el juicio terminara la pasada semana, cuando el reconocido oftalmólogo radicado en La Florida reconoció que cometió errores, pero aseguró no había intención de maldad hacia sus pacientes.
De acuerdo a una crónica escrita por Terry Spencer y publicada en abcNews, el doctor Melgen nunca se disculpó ni aceptó la responsabilidad de forma directa durante su declaración de un minuto al juez de distrito de los Estados Unidos, Kenneth A. Marra.
El médico entrenado en Harvard admitiría que «cometió errores» al decir que siempre trató de ayudar a sus pacientes, incluso a aquellos con los que otros médicos se habían dado por vencidos.
En el artículo se alega que el dominicano de 63 años admitió que «perdió el rumbo» en su vida personal, posiblemente aludiendo a las amantes que había tomado. «Sé que cometí errores, pero siempre quise ayudar a mis pacientes», expresó Melgen ante el juez a Marra, tras agregar que «fui entrenado para no rendirme y hacer todo lo que pude para ayudar». Luego le pidió misericordia al juez.
Senador. Este oftalmólogo también enfrenta un posible nuevo juicio en Nueva Jersey bajo acusaciones separadas de que sobornó al senador demócrata de los Estados Unidos Bob Menendez, a quien le habría pagado viajes de recreo a la República Dominicana, así como otros regalos.
Melgen fue condenado en abril del año pasado por 67 cargos de fraude a Medicare que según los fiscales superaron los US$100 millones, de ahí que los fiscales quieren una sentencia de 30 años, aunque Marra podría darle una condena de por vida, según el análisis de Spencer.
Los abogados de Melgen solicitaron al juez a Marra una breve sentencia, alegando que su defendido no goza de un buen estado de salud.
Señalaron que a su edad una sentencia de cualquier duración significativa probablemente sería una cadena perpetua, que no creen que merezca. Argumentaron además que los fiscales solo probaron que hubo un fraude por US$64,000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas