Doctor Silié diserta sobre relación de la psicología con neurociencias

22_11_2016 HOY_MARTES_221116_ ¡Vivir!7 C

El neurólogo José Silié Ruiz dictó una conferencia sobre la relación de la psicología con el presente y el futuro de las neurociencias.
Silié Ruiz, presentado por el psicológico Eladio Hernández, del Colegio Dominicano de Psicología, dijo: “Me declaro un admirador de la psicología, ella y la neurología son dos primas criadas juntas, es decir, casi hermanas. Estoy entre los que reconocen su gran utilidad para las neurociencias, para toda la sociedad y por encima de todo, para la convivencia humana”.
Durante una actividad realizada en los salones de Cuesta de Libro, el reconocido médico comentó que esta rama científico-social que nació con Aristóteles (384-322 a. C.) pues este sabio griego fue el primer filósofo de la ciencia con sus explicaciones sobre epistemología, ética y otros temas sociales, dio inicio a esta evolucionada ciencia del comportamiento humano y social.
Luego, en un histórico salto al siglo XVII, habló de los aportes del prominente hombre de ciencias francés René Descartes (1596-1650), filósofo y matemático; de la misma época son los aportes de los pensadores británicos Thomas Hobbes y John Locke, quienes contribuyeron al florecimiento de la psicología.
Corresponde a los alemanes Theodor Fechner y Wilhelm Wundt, ser los padres de la psicología moderna.