Doctora Javier recibe premio Bart Giamatti

Doctora Javier recibe premio Bart Giamatti

Genoveva Javier junto a su esposo Stanley Javier

El gran galardón se entrega anualmente a una persona en el béisbol que mejor ejemplifica la compasión, el humanitarismo, la empatía y la bondad

Mientras el esposo de la Dra. Genoveva Javier, Stan, jugaba en las Grandes Ligas de Béisbol, ella hizo la promesa de que cuando su carrera terminara, ella encontraría una manera de dedicar su vida a ayudar a los demás.

A través del Equipo de Asistencia de Béisbol (BAT), la Dra. Javier ha hecho precisamente eso, y fue reconocida por sus esfuerzos el miércoles por la mañana, cuando recibió el Premio Bart Giamatti en el desayuno anual de la organización en las Reuniones de Invierno.

El Premio Bart Giamatti se entrega anualmente a una persona en el béisbol que mejor ejemplifica la compasión, el humanitarismo, la empatía y la bondad demostradas por el difunto comisionado, de quien lleva el nombre el premio.

“Creo que el valor más importante en nuestra vida es la gratitud”, dijo el Dr. Javier.

Yo creo en el amor. El amor y la gratitud nos ayudan a superar la adversidad que todos experimentamos en la vida» indicó.

«Creo que el amor mueve montañas y debe reinar en nuestros corazones, haciéndonos mejores personas y creando un mundo donde prevalezcan la sensibilidad y la humanidad junto con la solidaridad, la compasión, la bondad y el apoyo mutuo” expresó.

El Equipo de Asistencia de Béisbol se formó en 1986 como una forma de ayudar confidencialmente a los miembros de la familia del béisbol (cualquiera, desde ex jugadores de ligas menores hasta cazatalentos y personal de la oficina principal) que necesitan ayuda y no tienen a quién acudir.

Las subvenciones de BAT se han utilizado para cosas como alimentos y necesidades del hogar, vivienda, gastos médicos, gastos funerarios, seguro médico, medicamentos recetados y más.

El año pasado, BAT otorgó más de 1,300 subvenciones y $3 millones para ayudar a restaurar la salud, el orgullo y la dignidad de los miembros de la familia del béisbol. El Dr. Javier ha sido consultor de BAT en la República Dominicana desde 2010.

Le puede interesar: Inaugurarán hoy copa de racquetball

Publicaciones Relacionadas

Más leídas